Foto: @SelecaoFeminina

La Selección de Brasil femenina hizo su debut en el Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda como parte del grupo F contra Panamá en el Hindmarsh Stadium es un estadio ubicado en el distrito de Hindmarsh en la Ciudad de Charles Sturt, en los suburbios de Adelaida, en Australia. Tras lo victo en el Francia vs Jamaica, este cotejo tenía un aliciente para tomar el liderato del sector.

El combinado sudamericano no tardó en imponer condiciones desde el minuto uno con un tiro dde esquina a los pocos segundos y fue al 19′ cuando la joven Ary Borges de 23 años abrió el marcador con una gran anotación de cabeza tras el centro de Debinha. El segundo tanto de nueva cuenta de Ary al 39′. Para la segunda mitad cayó el 3-0 que liquidaba prácticamente el partido.

Te interesa:
Brasil obtuvo sus primeros tres puntos de la edición.

Sin embargo, Brasil nunca dejó de ir a buscar el resultado abultado, ya que la diferencia de goles puede ser muy importante al final cuando se determinen a las clasificadas a los Octavos de Final, por lo que de nueva cuenta Ary Borges encontró portería para su primer Hat-Trick con la Selección de Brasil, el primero de esta Copa del Mundo y por supuesto de su carrera.

La volante de 23 años vivió un debut soñado en el mundial y por supuesto dieron un golpe en la mesa como unas de las contendientes sudamericanas al título tras la caída de Argentina. Se colocaron en el primer sitio del grupo F luego del empate entre Francia y Jamaica, por lo que tienen mayor tranquilidad para encarar ese partido que definirá al líder del sector.

Marta Da Silva tuvo minutos en el compromiso, para así oficialmente ser la primera jugadora en participar en seis copas del mundo, algo que nadie en ninguna rama ha conseguido. Es su último campeonato mundial y el deseo de levantar el trofeo es grande.

Un contundente 4-0 de Brasil contra Panamá para el debut de la ‘Canarinha’ al ritmo de samba.