Foto: Twitter @CBF_Futebol

Es un hecho que las 32 selecciones clasificadas a cada Mundial anhelan alcanzar la gloria, pero solo una ha sido capaz de levantar el trofeo con paso perfecto: Brasil.

La ‘Canarinha’ logró esta hazaña en Corea y Japón 2002.

Aquella generación dorada estaba encabezada por grandes leyendas internacionales como Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Carlos y Ronaldo Nazário, quien se adjudicó la Bota de Oro gracias a sus ocho anotaciones.

Te puede interesar: ¿Cuántos Mundiales ha dirigido Gerardo ‘Tata’ Martino?

Te puede interesar: ¡Se prendieron las alarmas! Messi sufrió una lesión a dos semanas del Mundial

El representativo sudamericano compartió el Grupo C con Turquía, China y Costa Rica: superó por 2-1 a los europeos, 4-0 a los asiáticos y 2-5 a los ‘Ticos’.

Evidentemente, avanzó como líder con los nueve puntos disponibles.

En octavos de final le tocó medirse con Bélgica y se impuso por 2-0. Posteriormente chocó con Inglaterra y su victoria fue por 1-2 para instalarse en la ronda de los cuatro mejores.

Te puede interesar: Las bajas confirmadas para el Mundial de Catar 2022

Una vez ahí, curiosamente se volvió a ver las caras con los ‘Otomanos’: en esta ocasión triunfó por la mínima diferencia y protagonizaría la gran final junto a Alemania.

La ‘Verdeamarela’ se coronó con un 0-2.

Así fue como Brasil se convirtió en la única selección que ha asumido el trono de un Mundial con paso perfecto y, además, sin necesidad de definir alguna eliminatoria en tiempo extra. Veremos si será capaz de repetirlo en Catar 2022 o si otro país lo conseguirá.