Foto: getty

Una de las carreras más controvertidas del mundo de futbol es la de Ronaldo de Assis Moreira, ya que deslumbró al planeta entero con su manera de jugar, pero la vida fuera del terreno de juego pudo más y al final quedó en un hito que pudo ser más grande de lo que es en la actualidad. Ronaldinho mencionó a sus ídolos del futbol, estos personajes que lo motivaron a ser profesional.

Ganó todo lo que un futbolista puede ganar.

En una entrevista que concedió el astro brasileño, mencionó quiénes son los personajes que marcaron su carrera futbolística y lo motivaron para ser profesional. Ronaldinho creció con el balón en los pies y a su temprana edad ya pertenecía al club Gremio en su categoría de futbol sala. En Brasil es común que primero jueguen en interiores para aprender a controlar el balón.

Te interesa: Revelaron la lista de los futbolistas más caros del mundo 

Jugó con Romario y Ronaldo en la selección.

Manejan bien los espacios reducidos y es más sencillo poder practicar los movimientos rápidos de las piernas con la pelota en los pies. Ronaldinho demostró su habilidad en el futbol sala y rápidamente ascendió hasta llegar al primer equipo con el que firmó en 1995 su primer contrato profesional. Así inició la historia de uno de los mejores futbolistas del siglo XXI.

Su primer ídolo fue su hermano, ya que desde pequeños se hizo cargo de él por la muerte de su padre. Él fue su mentor en el proceso para llegar a ser futbolista profesional y hasta la fecha lo sigue considerando su más grande ejemplo. Luego encendió el televisor y vio a Brasil ganar el Mundial de 1994. Una de las figuras fue Romario con quien pudo jugar por corto tiempo.

Te gustaría leer: Neymar eligió a sus 5 jugadores favoritos del momento

Su etapa más exitosa fue con el Barcelona.

«Desde pequeño compartí habitación con mi ídolo, que era mi hermano. Después vi el Mundial del 94 con Romario Y Bebeto. Pude jugar un poco con Romario. Luego vi a Ronaldo, era mi ídolo, jugamos 10 años juntos. he tenido muchos que me gustaría haber jugado más tiempo», expresó Ronaldinho.

La principal característica del exfutbolista era su manera de disfrutar el futbol, la sonrisa que siempre tenía al momento de realizar alguna de sus mejores jugadas y sus festejos al puro estilo Brasileño. Fue parte de la selección que conquistó la Copa del Mundo de Corea-Japón en 2002 y uno de los mejores Barças de la historia.

Te recomendamos: Jugadores de Wolves fue buscado por varios equipos de la NFL

Ronaldinho mencionó a sus ídolos del futbol.

Su época en el Barcelona fue la más exitosa de su carrera, el neerlandés Frank Rijkaard lo dirigió y ‘Dinho’ quedó maravillado con la manera de ver el deporte. Expresó puras cosas positivas de su exentrenador y fue una figura importante en su paso por España.

«Rijkaard, por esto, para mi es prefecto. Yo creo que para él era tranquilo, uno de los mejores jugadores en su país y en el mundo, para él las cosas eran más simples. Él tenía las cosas muy claras y para nosotros era perfecto», declaró.

Ronaldinho reveló quiénes fueron los ídolos de su carrera y a la fecha lo siguen siendo. Él deslumbró al mundo con su manera de jugar futbol y se convirtió en uno de los mejores a pesar de retiro prematuro que fue para muchos.