Esta noche finalizó la actividad correspondiente a las semifinales de la Copa América 2021 y eso significa que Brasil y Argentina disputarán la final por el título del torneo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
El duelo será el próximo sábado 10 de julio en el Estadio Maracaná.
Tite logró guiar a los anfitriones al encuentro por la conquista del trofeo tras una actuación casi perfecta en la únicamente empataron contra Ecuador; en la semifinal superaron por 1-0 a Perú.
Te puede interesar: Emiliano Martínez atajó tres penales y Argentina está en la final
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Lucas Paquetá volvió a darle el triunfo a Brasil para avanzar a la final
Por su parte, Lionel Scaloni hizo lo propio al frente de la ‘Albiceleste’ al haber registrado su única igualada por 1-1 ante Chile; en la semifinal de este martes 6 de julio se impuso por 3-2 en penales sobre Colombia luego de empatar 1-1.
La ‘Canarinha’ buscará el bicampeonato.
Cabe recordar que los locales son los vigentes monarcas de este certamen tras la corona obtenida hace tres años, misma que alcanzaron con aquella victoria por 3-1 a costa de los ‘Incas’ en la gran final.
Te puede interesar: Una generación dorada podría llevar a Inglaterra al título de la Eurocopa
Final: #Brasil 🇧🇷 1-0 #Perú 🇵🇪
¡La ‘Canarinha’ está a un paso del bicampeonato! ✌️
Lucas Paquetá le volvió a dar el triunfo a su selección, que enfrentará a Argentina o Colombia en la gran final. 😱
El resumen. 👉 https://t.co/u5NGJRsKxm pic.twitter.com/r7b0KgRCPT
— Nación Deportes (@naciondeportes_) July 6, 2021
Sin duda alguna, el ingrediente extra de este compromiso soñado será el choque individual entre Neymar y Lionel Messi: ambos han sido determinantes para tener a sus respectivas selecciones y podrían ser catalogados como dos de los mejores futbolistas a nivel mundial actualmente.
Los dos fueron compañeros en el Barcelona entre 2013 y 2017.
Por lo pronto, no queda más que frotarnos las manos y esperar el plato fuerte de la Copa América 2021, donde Brasil intentará defender su título y Argentina tratará de saborear la gloria después de 28 años de sequía, además de que sería el primer gran logro de Lionel Messi con el representativo de su país.