¡La bandera de Finlandia ondeó en Norteamérica! Valtteri Bottas logró la ‘pole position’ del GP de Estados Unidos y la quinta en la temporada 2019 de la Fórmula 1. El finlandés no ganaba una pole desde el Gran Premio de Gran Bretaña.
Es la primera vez que consigue una pole en suelo gringo.
Las anteriores victorias de Bottas en las clasificaciones fueron en los Grandes Premios de China, Azerbaiyán, España y Gran Bretaña. A pesar de que este piloto de 30 años ha vivido bajo la sombra de Lewis Hamilton en la actual campaña, nunca renuncia para lograr exitosos resultados como el de hoy.
Si bien en México no tuvo una buena experiencia, Valtteri acabó con una racha de 6 ‘pole position’ seguidas para Ferrari y como regalo a su esfuerzo, obtuvo el primer sitio en la parrilla después de 7 Grandes Premios.
Te puede interesar: Lewis Hamilton ganó el Gran premio de México por segunda ocasión
También podrías leer: ‘Checo’ Pérez podría alcanzar una marca en el GO de México
Seguramente, Bottas querrá ganarle a su compañero de equipo.
Después de que Valtteri Bottas logró la ‘pole position’ del GP de Estados Unidos, Hamilton arrancará desde la quinta posición en Austin. En una carrera en la que podría alzar su sexto título mundial.
Al británico le bastará mañana quedar entre los ocho primeros para coronarse.
Por si te lo perdiste: Leclerc le arrebató la Pole a Verstappen en el Gran Premio de México
Sebastian Vettel y Max Verstappen cerraron el podio de este día, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en el lugar 19 tras ser sancionado por la FIA. ¿Logrará el jalisciense sumar puntos en la carrera?
A través de un comunicado, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionó al tapatío después de abrirle una investigación tras ignorar las luces rojas y el anuncio de su número cuando fue requerido.