Foto: Getty

Todas las carreras son importantes para los pilotos, pero cuando es en casa, la emoción es es doble. ‘Checo’ Pérez disputará su quinto GP de México, pero en esta ocasión no solo se trata de lucirse antes su país, sino que podría romper una marca personal.

Saldrá en el lugar 11.

Luego de la clasificación que se llevó a cabo el sábado, el mexicano no pudo quedar dentro de los primeros 10, situación que lo dejaría sin puntos en caso de quedarse ahí. Lo único bueno que ve el piloto, es que tendrá libre elección de neumáticos al largar la carrera.

Eso puede ayudarle mucho a conseguir una marca importante. Podría llegar al centenar de carreras en la Fórmula 1 sumando al menos un punto en el campeonato mundial de pilotos, algo de lo cual no cualquiera puede presumir.

Te recomendamos: Leclerc le arrebató la Pole Positon a Verstappen en el GP de México

Te puede interesar: ¿Cómo ver el Gran Premio de México de F1?

Todo empezó en el Gran Premio de España del 2011.

Después de su debut en la escudería Sauber (hoy llamada Alfa Romeo), el mexicano consiguió sus primeros puntos de una carrera digna de reconocerse. Finalizó en la novena posición obteniendo sus primeras dos unidades.

El piloto de Racing Point lleva un total de 173 carreras a lo largo de su tiempo en la F1 y ha logrado puntear en más de la mitad. Ha sumado puntos en 99 de ellas, además, a lo largo de sus nueve años y tres equipos diferentes cuenta con ocho podios y cuatro vueltas rápidas.

¿Logrará ser parte de la historia?

‘Checo’ Pérez es uno de los mexicanos que más tiempo ha estado en la F1 y el GP de México es el lugar perfecto para sumar su carrera 100 con puntos. Lo único que necesita es rebasar a un solo piloto y lo conseguirá.