Foto: Twitter @celtics

Esta noche se llevó a cabo el séptimo juego de la final de la Conferencia Este de la temporada 2021/22 de la NBA y Boston Celtics clasificó a las finales.

Eliminó a Miami Heat.

La victoria del equipo de Florida por 111-103 obligó a disputar el juego definitivo en el FTX Arena, donde no pudo aprovechar su condición de local por su liderato tras la fase regular.

Te puede interesar: ¡Campeón del Oeste! Warriors clasificó a las Finales de la NBA

Te puede interesar: Los equipos de NBA que jugarían en México en la próxima temporada

La escuadra de Massachusetts se impuso por 100-96 y consiguió su boleto a la serie por el campeonato de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Enfrentará a Golden State Warriors.

Sus tres triunfos restantes fueron por 127-102 en el segundo partido, 82-102 en el cuarto y 93-80 en el quinto; las otras dos derrotas que sufrieron fueron por 107-118 en el primero y 109-103 en el tercero.

Te puede interesar: Los Angeles Lakers anunció a su nuevo head coach

Eso quiere decir que el conjunto dirigido por Ime Udoka buscará convertirse en el máximo ganador histórico con 18 coronas y dejar atrás las 17 de Los Angeles Lakers.

Las última eliminatoria arrancará el próximo jueves 2 de junio.

Así fue como Boston Celtics se instaló en las finales de la temporada 2021/22 de la NBA, donde se medirá con Golden State Warriors, que intentará asumir el trono por séptima ocasión y rebasar los seis éxitos de Chicabo Bulls como los terceros en la lista.