Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Lucien Favre dejó su puesto en el Borussia Dortmund

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

A pesar de que tienen a uno de los jugadores más cotizados del mercado en Erling Haaland y otro talento joven en Jadon Sancho, el equipo no ha tenido su mejor temporada este 2020 y es por eso que el Borussia Dortmund despidió a su entrenador, Lucien Favre.

Estuvo 2 temporada y media en el banquillo.

Hace unos días lograron su clasificación a octavos de final de Champions League como primeros de grupo por delante de Lazio, Zenit y Brujas. El problema fue que es el único torneo donde parece irles bien, debido a que en el Bundesliga las cosas empeoran cada vez más.

Ocupan el quinto lugar de la tabla y no han podido ganar en los últimos 3 partidos, con dos derrotas y un empate. Aunque fue la última jornada cuando el equipo ya no aguantó más, porque fueron goleados por el Stuttgart 5-1 y eso fue lo que hizo que la directiva perdiera la fe en Favre.

Te recomendamos: 'Chucky' Lozano le dio la victoria al Napoli con gol y asistencia

Te puede interesar: Sergio Ramos tuvo la oportunidad de jugar en el Barcelona

Se va del banquillo con un título en la bolsa.

La temporada pasada ganó la Supercopa alemana y obtuvo dos segundos lugares consecutivos en la Bundesliga, siempre detrás del Bayern Múnich. En cuanto a la Champions, las dos veces que estuvo al mando del Borussia, fueron eliminados en octavos de final.

Desde la eliminación de la Liga de Campeones la campaña pasada, las cosas ya estaban mal. Contra el PSG, iban ganando 2-1 en el ida, pero para la vuelta sufrieron una remontada 2-0, donde hasta los parisinos se burlaron de la clásica celebración de Erling Haaland.

Edin Terzic será el sustituto.

Ahora que el Borussia Dortmund despidió a Lucien Favre, el antes asistente tomará el cargo hasta el final de la temporada. Recibe al club en quinta posición de Bundesliga, octavos de final en Champions y con participación en copa, ¿hará un mejor trabajo que Favre?

Populares