Conéctate con Wipy Tv

Lo Viral

'Bofo' Bautista confesó que le pidieron dinero para jugar el Mundial

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

'Bofo' Bautista confesó que le pidieron dinero

Los escándalos en el futbol suelen darse con frecuencia y esta vez salió uno a la luz, mismo que se dio hace 9 años, ya que Adolfo 'Bofo' Bautista confesó que le pidieron dinero para ser convocado para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El exdelantero formó parte de la lista definitiva de Javier Aguirre, el entonces director técnico de la Selección Mexicana.

Lamentablemente para él, únicamente jugó un partido: el de los Octavos de Final donde el 'Tri' fue eliminado al perder 1-3 contra Argentina, donde además tuvo una actuación sin pena ni gloria.

Te puede interesar: Gerardo 'Tata' Martino dio lista definitiva para Copa Oro

Te puede interesar: México derrotó a Venezuela sin muchos aspavientos

Casi una década, después, el 'Bofo' Bautista confesó que le pidieron dinero para asegurar su lugar en la convocatoria final para la justa internacional: "Un representante quería 3 millones de pesos para que asegurara mi lugar en Selección y yo no accedí, dije que si estaba en el equipo era por mi capacidad".

Por si fuera poco, reveló que dicho representante intentó boicotear su carrera futbolística: "Después del Mundial, él buscó una estrategia para que se desvirtuara mi carrera".

Incluso se sabe que Bautista recorrió 5.297km, contra los 5.522 que corrió el portero Óscar 'Conejo' Pérez.

Te puede interesar: ¿Vamos a extrañar a los desertores de la Selección Mexicana?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Quién los va a extrañar? 🙋🏽‍♂️🙋🏻‍♀️

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Finalmente, comentó que denunció el incidente, pero que los directivos no hicieron nada al respecto: "Yo lo dije a los directivos en su momento. Creo estaba Néstor (de la Torre). Les dije que me pidieron dinero y lo dejaron ir. No le dieron tanta importancia. Nunca he tenido que esconder nada y a veces se manejan esas cosas".

Bautista jugó 13 partidos en total con la Selección Mayor, tuvo participación en un par de Copas Oro y otras 2 de Copa América, además del Mundial, aunque sólo pudo anotar 2 goles.

Hoy en día, el 'Bofo' Bautista está a 2 días de disputar el partido de leyendas de las Chivas contra las del América, que promete ser un gran espectáculo por la rivalidad que había entre ambos equipos cuando él y los demás jugadores aún estaban en activo.

PUBLICIDAD

Populares