Foto: Getty

La pandemia por Coronavirus ha sido el tema a tratar en los últimos meses, pero el mundo entero se ha detenido un momento para abordar algo mucho más importante, algo que lleva años sin resolverse. Se trata del racismo, un tema complicado en el que miles de atletas se unieron para protestar y el ‘Blackout Tuesday’ en el deporte es la prueba de ello.

El asesinato de George Floyd fue lo que explotó todo.

La semana pasada, un policía en Minneapolis abusó de su fuerza al momento de arrestar al hombre afroamericano. Lo puso contra el piso y le puso la rodilla en el cuello, a lo que él dijo que no podía respirar, minutos después cayó inconsciente y falleció en el hospital.

Ese fue un caso más que se sumó a la lista de personas afroamericanas que han sufrido de abuso por parte de la policía. La comunidad en ese país, sin importar su raza, llegó a un límite y por ello se unieron para protestar contra esta situación y era claro que el mundo del deporte no podía quedar fuera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? #blackouttuesday⚫️ #BLM✊?

Una publicación compartida por LeBron James (@kingjames) el

Te recomendamos: Deportistas alzan la voz tras la muerte de George Floyd

Te puede interesar: Michael Jordan estalló contra el asesinato de Floyd

¿De qué trata el ‘Blackout Tuesday’?

Desde el 25 de mayo se hizo viral el  #GeorgeFloyd, así como el #BlackLivesMatter (mismo que se había utilizado en años anteriores). Además, las calles de Estados Unidos están llenas de protestas, así como atletas de la talla de LeBron James o Michael Jordan mostraron su molestia en redes sociales.

Por lo mismo, le dieron vida al #BlackoutTuesday. Hoy se ha “decretado” como el día para “desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad”. La iniciativa la inició el sello discográfico Atlantic Records y los deportistas se unieron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✊?✊?✊?✊?✊?… #blackouttuesday

Una publicación compartida por Kylian Mbappé (@k.mbappe) el

Todos lo hicieron de una forma en específico.

En el Blackout Tuesday en el deporte, la idea es alejarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad, algo que hicieron con una imagen. Se trata de subir una foto en negro con el #BlackoutTuesday y nada más.

Equipos enteros, jugadores como Falcao García, Kylian Mbappé, Luis Fernando Muriel, Leroy Sane, Jadon Sancho, LeBron James o JJ Watt se unieron a subieron esa imagen a sus redes sociales como símbolo de protesta de que no están solos y está vez la lucha va en serio.