Foto: Getty Images

La incertidumbre sobre el futuro de Cruz Azul es cada vez más grande y ahora tiene otro problema a todos los que ha enfrentado a lo largo del año: Guillermo ‘Billy’ Álvarez, dueño de la institución, es investigado por autoridades estadounidenses.

El mandatario ya se ha visto involucrado en conflictos de corrupción.

En esta ocasión, el directivo está siendo investigado por autoridades mexicanas y estadounidenses en conjunto por una suma de ingresos de 5,600 millones de dólares, que ganó entre 2011 y 2018, misma que se desconoce su origen.

Te puede interesar: Cruz Azul tendría amarrado su primer fichaje, no es Jurado ni Marcone

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿La ‘Máquina’ estará apostando en la línea correcta? ?18 partidos ⚽45 goles en contra ?2 porterías en cero

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Los guantes que tendría que llenar Sebastián Jurado en Cruz Azul

Toda esta información fue publicada por el periodista Carlos Loret de Mola en su columna del diario El Universal, donde aseguró que Álvarez es propietario «de más de 10 residencias de lujo y numerosos desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma».

Todo esto se debe a la molestia de los integrantes de la Cooperativa Cruz Azul.

Hace algunos días, cuando el equipo quedó oficialmente eliminado del torneo Apertura 2019, los altos mandatarios del organismo expresaron su molestia a nombre del resto de los cooperativistas y aseguraron que estaban dispuestos a revelar la verdad acerca de la gestión de ‘Billy’.

De hecho, muchos de ellos ya se han dado cita en el Palacio Nacional para protestar, pero los avances de la investigación se han ocultado hasta ahora por parte de Alejandro Encinas, quien fuera el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y Ricardo Peralta, actual subsecretario de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), de acuerdo con el periodista.

Te puede interesar: ¿Cuánto ha gastado Ricardo Peláez en sus gestiones como Director Deportivo?

Según Loret de Mola, el caso es llevado por los mejores despachos jurídicos.

Lo peor del caso es que el exconsejero jurídico durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, encargados del caso Oceonografía y algunos asesores de Elba Esther Gordillo estarían impidiendo que las manifestaciones de los cooperativistas lleguen a una resolución.

Todo esto significa que Cruz Azul no sólo tiene problemas deportivos al no contar con un director en este aspecto y al haber cumplido recientemente 22 años sin conquistar un título de liga. Ahora, Guillermo ‘Billy’ Álvarez está involucrado en un escándalo que será difícil de resolver y que tomará mucho tiempo hacerlo.