Foto: getty

EL conjunto ‘Merengue’ visitó el Benito Villamarín’ para enfrentar a los ‘Verdiblancos’ en un partido decisivo por mantener el liderato de LaLiga. Tras la victoria del Barcelona, estaban obligados a conseguir la victoria ante un rival que no iba a poner las cosas fáciles. Betis sorprendió y derrotó al Real Madrid 

Andrés Guardado fue titular.

Zidane decidió entrar con una convocatoria sorpresiva por la incorporación de James. El francés sabía de la importancia del encuentro para ellos. Por otro lado, Rubi no se jugaba nada, simplemente salir de la zona baja de la tabla general y tratar de que su equipo juegue mejor. Andrés Guardado estuvo en la convocatorio mientras que Diego Lainez sigue en recuperación.

Te interesa: Cristiano Ronaldo cumplió mil partidos en el triunfo de la Juventus 

Volvieron a perder el liderato de LaLiga

Guido Rodríguez estaba en la banca esperando una oportunidad de jugar contra el Real Madrid. La afición se dio cita para asistir al Villamarín y ver a su equipo conseguir lo que podría haber sido un resultado sorpresivo que le diera la vuelta a la liga.

En el 11 inicial estaba Marcelo, Ramos, Militao y Varane, el francés prefirió utilizar al central brasileño para cubrir la ausencia de Carvajal y de otro lateral en el partido. Mantuvo a Vinicius en el ataque junto a Benzema y Lucas Vázquez que viene regresando de una lesión. El estratega francés no esperaba que el local presionara desde el minuto 1.

Te recomendamos: Estados Unidos ganó el Premundial Sub 20 tras vencer a México 

Tello se encargó de hacer el gol del triunfo.

Los dirigidos por Rubi sabían de la oportunidad que tenían enfrente y decidieron presionar al Real Madrid desde la primera línea complicando la salida de Marcelo, Ramos y Militao. Esto provocó que las primeras ocasiones de gol fueran del Betis. No pudieron vulnerar el arco defendido por Courtois.

Cada vez era mayor la presión del local y en el minuto 40 llegó la primera anotación del partido tras un error de la defensiva ‘Merengue’ que terminó por definir Sidnei al primer palo del arquero belga. Errores puntuales que le estaban costando el resultado.

Te gustaría leer: Pep Guardiola registró una marca negativa con el Manchester City 

Betis sorprendió y derrotó al Real Madrid.

El empate llegó en la compensación de la primera mitad a través del punto penal. Benzema definió desde los 11 pasos para darle vida al visitante. En la segunda parte, el Betis siguió presionando, pero el Madrid niveló al grado de tener mayor posesión del balón.

Algunos intentos de los dirigidos por Zidane que acabaron en el travesaño y en las manos de Robles. El ingreso de Mendy dio mayor fortaleza física y por supuesto crearon más ocasiones de gol. Los errores costaron caro y Benzema cometió uno que acabó en su propio arco, ya que Tello no perdonó el mano a mano contra Thibaut.