Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 5 de la temporada 2020/21 de LaLiga de España y el Betis derrotó al Valencia en el Estadio Mestalla con Andrés Guardado como espectador en gran parte del encuentro.

El resultado fue 0-2.

Los ‘Murciélagos’ llegaban después de derrotar por la mínima diferencia 0-1 a la Real Sociedad; los de Sevilla lo hicieron tras ser goleados 3-0 por el Getafe. El mexicano Andrés Guardado salió a la banca y Diego Lainez no fue convocado.

Te puede interesar: ‘Tecatito’ asistió en la primera derrota del Porto en Liga

Comenzó el partido y, conforme avanzó el tiempo, los dirigidos por Manuel Pellegrini se asentaron con mayor comodidad en el terreno de juego y un poco más de tiempo con la posesión del balón que sus rivales.

Los visitantes construían sus ataques pacientemente y eso les permitía encontrar los espacios frecuentemente para buscar la anotación que les diera la ventaja, a diferencia de sus rivales, que tenían demasiadas dificultades para llegar con claridad al área.

Los ‘Béticos’ lograron abrir el marcador 0-1 mediante una gran jugada que fueron tejiendo dentro del área hasta que Sergio Canales le ofreció el apoyo a Joaquín en el límite del área; una vez que le entregaron la pelota al mediocampista, recortó para quitarse la marca y disparó para marcar con un desvío defensivo incluido.

Te puede interesar: ¡Se queda! Raúl Jiménez renovó contrato con los ‘Wolves’

A pesar de haber asumido la delantera, Betis siguió jugando con el esférico en su poder y pudo haber aumentado la diferencia en un par de ocasiones, pero no hizo lo necesario para conseguirlo.

Los visitantes se fueron al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, los futbolistas de Javi Gracia siguieron batallando para tomar el balón y, más aún, para defenderse adecuadamente ante los embates de sus oponentes, que convirtieron en la figura del cotejo al portero Jaume Doménech.

Te puede interesar: Segundo empate consecutivo del ‘Atleti’ en Liga; Herrera entró de cambio

Después de tanto buscar el gol que les diera mucho más tranquilidad, los visitantes lo consiguieron con una escapada a velocidad de Joaquín hasta entrar al área y percatarse de la libertad por izquierda de Cristian Tello, a quien asistió para tirar al centro de la portería y poner cifras definitivas 0-2 tras un deficiente intento de atajada de Doménech.

Andrés Guardado entró de cambio unos segundos antes del silbatazo final.

Así fue como Betis derrotó al Valencia para llegar a 9 puntos y asumió el liderato momentáneamente; sus adversarios se quedaron con unidades y corren el riesgo de caer varios lugares con los resultados restantes de la jornada.

Los ‘Murciélagos’ visitarán al Villarreal y los de Sevilla visitarán a la Real Sociedad en la fecha 6.