Ayer fue un día importante para los ‘merengues’, pero más para uno en especial porque después del gol que metió Karim Benzema en el segundo tiempo, se convirtió en el quinto mejor goleador en la historia del Real Madrid, con lo que superó al legendario mexicano, Hugo Sánchez.
Llegó a 165 tantos con los madridistas.
Ese gol sirvió para darle tranquilidad al equipo. Iban ganando 1-0, marcador con el que recuperaban el liderato de LaLiga, pero la Real Sociedad ya había avisado que quería empatar, fue en ese momento cuando el francés hizo de las suyas y anotó el gol de la victoria.
Además de darle un momento de felicidad al club y a sus aficionados, el jugador obtuvo una recompensa extra al subir una posición en la historia de los máximos goleadores del Real Madrid. Cuando empezó el encuentro estaban empatados él y ‘Hugol’ con 164.
Te recomendamos: Zidane, molesto de que se hable del VAR en la victoria del Real Madrid
Te puede interesar: En directo la acción de la jornada 31 de la Liga de España
Llegó al equipo madridista en 2009.
Contra la Real Sociedad consiguió su gol 165, algo que pone a Benzema como el quinto mejor goleador en la historia del Real Madrid. La única diferencia fue el tiempo en el que ambos lo lograron, Pentapichichi con 164, lo hizo en solo siete campañas, mientras que el francés en 11.
En caso de seguir mucho tiempo en el club, tiene oportunidad de seguir escalando posiciones. En cuarto lugar se encuentra Carlos Santillana con 186 goles, en el Top 3 están Alfredo Di Stéfano con 216, Raúl con 228 y en el primer lugar, Cristiano Ronaldo con 311.
Suma 17 goles en la actual temporada.
Esto la convierte en su tercera mejor campaña con el Real Madrid, porque la 2015-2016, ha sido la mejor con 24 goles, mientras que en las temporadas 2018-2019 y 2011-2012 el francés anotó 21 goles. Eso quiere decir que si en 8 jornadas puede anotar 7 goles más, podrá romper otra marca en su carrera con el club.