Foto:BellinghamJude

Este fin de semana se celebró El Clásico entre Real Madrid y Barcelona en donde el conjunto ‘Merengue’ salió con la victoria por marcador de 2-1 con doblete de Jude Bellingham en una actuación destacada que lo pone ya en la historia del club con un inicio goleador al nivel de los dos más grandes jugadores de la institución de la capital española.

Durante una temporada en donde escasean las estrellas en el Real Madrid, el futbolista inglés ha destacado con su propio brillo y personalidad para ocupar un lugar que estaba vacante y con ello conectar con la afición que lo recibió con los brazos abiertos. Llegó a la cifra de 13 goles en 13 partidos para un fichaje recién llegado de la Bundesliga.

Te recomendamos: ¿Quiénes son los máximos goleadores del Clásico de LaLiga?
Bellingham con números de Cristiano y Di Stéfano.

A sus 20 años, el inglés ha demostrado ser un jugador diferente y encabeza el ataque del Real Madrid con 10 anotaciones en liga y 3 de Champions League, con estos números en las primeras 13 jornadas de liga es equiparable a Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano que resultan ser los dos más grandes jugadores del club en historias. El portugués es el máximo goleador y el segundo escribió la primera época dorada.

Un punto clave ha sido su decisión de embarcarse en una aventura al Real Madrid, definitivamente las vitrinas del club le llamaron la atención más allá del dinero que a pesar de pagar 103 millones de euro por él, pudieron ser más en otro conjunto, aunque su rendimiento inmediato ha sido algo poco antes visto en LaLiga y más con el conjunto ‘Merengue’.

Hizo que una afición que estaba completamente desangelada por la no llegada de Kylian Mbappé ahora no recuerde el nombre del francés.

Jude Bellingham sigue haciendo méritos para tomar otro escalón en búsqueda de reclamar ese trono que está vacante. Nadie cuestionaba su calidad desde su paso por el BVB Dortmund, pero ahora en otro escenario más grande parece no pesarle. Con un doblete ante el Barcelona en su primer Clásico de España, Jude reafirma su paso y carácter a esta oportunidad.

Suma 13 goles y 3 asistencias en 13 juegos en todas las competiciones con el Real Madrid.

Es el primer jugador con 10 goles en sus primeros 10 partidos de LaLiga en una temporada antes de cumplir 21 años desde que Ronaldo Nazario lo hiciera con el Barcelona en la 1996-97.

Ha jugado en 10 de los 11 partidos del Real Madrid en esta temporada de LaLiga, y es el décimo jugador con al menos 10 goles en los primeros 11 partidos de una temporada de su equipo antes de cumplir 21 años en la historia de la competición.