Esta tarde finalizó la actividad futbolera del lunes correspondiente a la tercera jornada de la Eurocopa 2020 (2021) y Bélgica derrotó a Finlandia para cerrar con paso perfecto y avanzar como uno de los mejores del torneo.
El resultado fue 0-2.
El representativo dirigido por Markku Kanerva se presentó después de caer por 0-1 contra Rusia; la selección comandada por Roberto Martínez lo hizo luego de superar por 1-2 a Dinamarca.
Te puede interesar: Italia enfrentará a Austria en los octavos de final de la Eurocopa
¡Otro autogol a la lista! 🤪
Thomas Vermaelen mandó su cabezazo al poste, pero el balón le rebotó a Lukáš Hrádecký y cruzó la línea de meta. pic.twitter.com/JxpQiZ2fmo
— Nación Deportes (@naciondeportes_) June 21, 2021
Te puede interesar: Francia perdió a una de sus estrellas por lo que resta de la Eurocopa
Con respecto a la tabla de posiciones del Grupo B, los ‘Diablos Rojos’ terminaron como líderes con nueve puntos y se reafirmaron como uno de los candidatos al título; los ‘Búhos Reales’ están en el tercer lugar con tres unidades y esperan un milagro para clasificar.
A los belgas les bastaba con el empate para amarrar el primer puesto.
Evidentemente, los finlandeses eran los obligados para mantenerse con vida: debe salir victorioso para asegurar el boleto a la siguiente ronda, ya fuera en la segunda plaza o como uno de los mejores terceros, dependiendo del resultado entre rusos y daneses.
Te puede interesar: Potencias que podrían ser eliminadas en la fase de grupos de la Eurocopa
¡Romelu Lukaku se hizo presente! 👏
El delantero del Inter de Milán recibió de espalda a la portería, se dio la media vuelta y dejó pagando a Daniel O’Shaughnessy. pic.twitter.com/7DMMIyIA8v
— Nación Deportes (@naciondeportes_) June 21, 2021
Con la goleada 4-1 de Dinamarca sobre Rusia, los ‘Búhos Reales’ tendrán que esperar para ver si milagrosamente podrán ser uno de los mejores terceros lugares, algo que se ve prácticamente imposible.
Cabe recordar que es la primera Eurocopa de los nórdicos.
A final de cuentas, Bélgica derrotó a Finlandia por 0-2 con autogol del guardameta Lukáš Hrádecký al minuto 74 y anotación de Romelu Lukaku al 81′ en un compromiso que resultó mucho más difícil de lo que parecía.