Al igual que la mayoría de las ligas de todo el mundo, la de Bélgica se encuentra detenida por la pandemia del coronavirus y es la única de Europa que ya analiza la posibilidad de dar el campeonato al Club Brujas.
Le resta una jornada a la fase regular del torneo belga.
A diferencia del resto de las ligas del ‘Viejo Continente’, la de Bélgica se caracteriza por tener una ronda final entre los 6 mejores equipos para definir al campeón, misma que no se llevaría a cabo este año por la crisis de salud a nivel mundial.
Te puede interesar: Raúl Jiménez entrena su técnica para cobrar penales
Te puede interesar: Barcelona tendría un plan para afrontar la crisis económica
La decisión de brindarle el título al Club Brujas se debe a que es el actual líder de la competencia con una diferencia brutal por encima del resto, puesto que cuenta con 70 puntos y su más cercano perseguidor es el KAA Gent con 55.
Le resta una jornada a la campaña.
En caso de que se determine dar por terminado el certamen, el sublíder tendrá la oportunidad de pelear por un boleto a la próxima edición de la UEFA Champions League en la fase previa, mientras que Charleroi, Standard Liege y Amberes lo harían por un lugar en la Europa League.
Te puede interesar: Héctor Herrera y el Atlético bajan su sueldo ante el Coronavirus
La rabona de Raúl Jiménez. ?pic.twitter.com/taWg82z8HU
— Nación Deportes (@naciondeportes_) April 2, 2020
Por si fuera poco, la decisión implicaría evitar el descenso como única excepción, de manera que el Waasland-Beveren correría con la suerte de no perder la categoría a pesar de ser el último lugar con 20 unidades.
La Copa se disputaría conforme a lo establecido entre Brujas y Antwerp el 30 de junio.
Toda la información fue publicada por el diario local Het Laatste Nieuws. La liga de Bélgica analiza dar el campeonato al Club Brujas, que sería el décimo sexto título de su historia, mismo que no conseguía desde la temporada 2017/18 y suficiente para disputar nuevamente la UEFA Champions League.