Foto: Getty

La semana 10 de la temporada 2020 de la NFL está por llegar a su fin, solo falta que se lleve a cabo el partido de Chicago Bears vs Minnesota Vikings, un duelo que podría no parecer muy llamativo en papel, pero la historia comprueba que estos dos equipos tienen todo para dar ofrecer uno de los mejores encuentros de la jornada.

Uno llega con récord perdedor y otro ganador.

Hay muchas diferencias esta temporada entre ambos equipos. La primera es que Chicago empezó la campaña con el pie derecho, pero ha ido perdiendo el rumbo al tener marca de 5-4, mientras que Minnesota inició mal, pero ha podido retomar un poco con 3-5.

Ambos son equipos que pertenecen a la NFC Norte, así que un duelo divisional nunca es algo seguro para nadie. La fortaleza de los dos se encuentra en sus defensivas, ya que aunque tienen buenos jugadores en la ofensa, no hay podido concretar. Por un lado los Bears con Foles y por el otro Vikings con Cousins, ambos mariscales de campo.

Te recomendamos: La vida de Tua Tagovailoa cambió drásticamente en un año

Te puede interesar: Alex Smith brilló en su regreso como titular a la NFL

Chicago tiene la historia a su favor.

Los Bears han ganado cuatro partidos consecutivos contra los Vikings. en las últimas temporadas. Además, el QB de Minnesota, Kirk Cousins está 0-3 contra los Bears desde que se unió a los Vikings, registrando un índice total de pasador de 39 en esos partidos. Eso habla bien de la defensa de Chicago.

Otra marca que no le ayuda a Cousins es que cuenta con la peor marca en ‘Monday Night Football’ con registro de 0-9. Aunque la buena noticia es que cuentan con uno de los mejores corredores, Dalvin Cook, quien registra al menos 225 yardas desde la línea de golpeo y dos touchdowns en partidos consecutivos.

Es candidato a ser el MVP de la campaña 2020.

En caso de ganar, Minnesota saldrían del fondo de su división y se colocarían sólo a un partido del segundo lugar que hasta el momento ocupa Chicago. Es por eso que el Bears vs Vikings de la semana 10 en la temporada 2020 de la NFL es de vida o muerte para ambos.