Foto: Getty

El Bayern Múnich vive uno de los momentos más críticos de sus últimos quince años; tras la eliminación en UEFA Champions League ante el Machester City, el conjunto ‘Bávaro’ perdió una de sus grandes oportunidades en la temporada y días después dejó ir el liderato de la Bundesliga tras caer contra el Maiz 05. Una serie de decisiones cambiaron la situación del club.

Luego de la salida de Hansi Flick, el club buscaba algo diferente y de acuerdo a las estructuras que maneja el futbol alemán, el candidato era Julian Nagelsman por su trabajo en el RB Leipzig colocándolos en la disputa por el título de liga y también en las rondas finales de Champions League en 2020. Por ese motivo, terminó siendo el nuevo estratega de uno de los grandes equipos europeos que maneja una presión y dinámica diferente al resto.

Te interesa: ¿Cuál es el historial de Thomas Tuchel contra Pep Guardiola?
Bayern Múnich es segundo a un punto del Borussia Dortmund.

Para la campaña 2022-23, el Bayern venía de ser nuevamente campeón de la Bundesliga, pero verdaderamente el objetivo era obtener el título de la UEFA Champions League. El paso de Nagelsman por el club fue en términos generales bueno aunque existían una serie de roces entre futbolistas con el joven entrenador por la metodología utilizada y de acuerdo con medios alemanes, existió un rompimiento con los veteranos del vestidor como Manuel Neuer y Thomas Muller.

Debido a esto, el puesto de Nagelmann comenzó a tambalearse al grado de que los resultados en liga no eran ideales perdiendo el liderato en algunas jornadas, pero en Europa llevaba paso perfecto con la posjibilidad de terminar con un doblete al final de la temporada. Sin embargo, no bastó para la directiva comandada por Oliver Kahn quien decidió ya no era sostenible mantener al alemán aún habiendo eliminado al PSG en Octavos de final y en dos semanas enfrentaba al Manchester City.

Te recomendamos: La Champions League femenina enfrenta al Barcelona vs Chelsea
Oliver Kahn podría ser despedido al final de la campaña.

Sin más, dieron a conocer la noticia de que no seguiría como entrenador del Bayern Múnich, situación que sorprendió a propios y extraños dando señales de que algo no anda bien en el club. Una institución como el Bayern no se caracteriza por cesar a sus técnicos en el momento más decisivo de la temporada, ni siquiera destituir con regularidad. Por este motivo y con partidos importante adelante contrataron de manera inmediata a Thomas Tuchel quien había dejado al Chelsea al arranque de la campaña.

Con esta elección y dos eliminatorias por delante, Tuchel tomó el mando del equipo pero quedó eliminado de la Pokal y de la UEFA Champions League, además, perdió el liderato de la Bundesliga. Una situación que se convirtió en una guerra total en el combinado muniqués, con Lothar Matthäus y Oliver Kahn como protagonistas del duelo por las deisiones deportivas.

Te gustaría leer: ¡Último tren a Múnich! pronóstico Manchester City vs Bayern Múnich
Bayern Múnich vive una crisis.

Lothar en entrevista mencionó lo siguiente:

«En cualquier momento puede ocurrir algo que no se habría esperado hace tres o cuatro meses. Está claro que Oliver Kahn ha perdido el control. También habría esperado más liderazgo por parte de Herbert Hainer, el presidente. En retrospectiva, los fichajes de Salihamidzic, el director deportivo, no son tan buenos como uno pensaba», explicó Matthäus en declaraciones recogidas por Sport Bild.

La situación en el gigante ‘Bávaro’ se complica con salidas sorpresivas y otras necesarias, la planeación de la siguiente temporada ya comenzó y no siquiera el nuevo estratega tiene asegurado su puesto. El Bayern puede perder el título de liga por primera vez en los últimos 10 años, por lo que se vuelve una crisis que no se había visto antes.