La temporada en Alemania todavía no reanuda actividades debido al crudo invierno que se vive en las diversas ciudades, por lo que apenas los conjuntos regresaron a los entrenamientos para ver actividad en una semana. Sin embargo, hay clubes que deben reportar para tratar de mantener la forma física como el Bayern Múnich que ya está bajo la dirección de Thomas Tuchel.
El conjunto del Bayern Múnich se encuentra segundo de la clasificación en la Bundesliga con 38 puntos, por debajo del Bayer Leverkusen que está cuatro por delante en una de las mejores temporadas en la época reciente. Los dirigidos por Xabi Alonso están dando la sorpresa bajo un esquema de buen futbol y dinamismo que los ha puesto líderes de la competición.
Te recomendamos: Harry Kane festeja su primer Oktoberfest
Bayern Múnich busca recuperar el liderato de la Bundesliga.
Thomas Tuchel todavía espera algunos futbolistas que puedan apuntalar el plantel, ya que defensivamente han sufrido, aunque en el ataque tienen a uno de los mejores delanteros del planeta como Harry Kane. De acuerdo con las informaciones que llegan desde Alemania, el club estaría dispuesto a invertir en Serhou Guirassy del Sttugart.
Según Sport Bild, el Bayern tendría preparados ya 20 millones de euros para hacerse con el delantero, que sin duda está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en la Bundesliga, el próximo verano. Esa cifra será entonces su cláusula de rescisión, sin duda más que asequible para un equipo como el Bayern Múnich. Kane lleva 21 dianas en este momento en la temporada.
La cláusula de rescisión de Guirassy sería inferior, de 17,5 ‘kilos’, pero se da la circunstancia de que se perderá un mes de competición al disputar la Copa África con Guinea. Aún se desconoce el proceso de las negociaciones entre ambos clubes, pero los seguidores del equipó bávaro pudieran tener una sorpresa a finales del mes de enero.
Bayern regresa a competición europea en febrero.