Foto: Getty

Hoy se definirá al campeón de la Champions League y aunque ambos equipos han hecho grandes hazañas para llegar hasta esta instancia, uno de ellos tiene un factor más a su favor porque el Bayern Múnich lleva 29 partidos sin perder y quiere que esa marca llegue a 30 en la final.

El 7 de diciembre de 2019 fue su última derrota.

Cayó ante el Borussia Mönchengladbach como visitante (2-1) en partido de la Bundesliga, pero desde ese momento no ha vuelto a perder. Entre duelos de Bundesliga, Copa y Champions League, el equipo alemán suma una marca imponente de 27 jugados, 26 ganados y solo 1 empatado.

En el camino se ha llevado ‘entre las piernas’ a equipos importantes como el Chelsea y el Barcelona, ambos con goleada. A los de la Premier League les anotó 8 goles en dos partidos, mientras que a los españoles les fue peor porque recibieron las mismas ‘dianas’ pero en un solo duelo.

Te recomendamos: PSG y Bayern buscarán cerrar la temporada con broche de oro

Te puede interesar: Keylor Navas, la estrella ‘tica’ del futbol internacional

Llevan una racha perfecta en Champions League.

Además de que el Bayern Múnich lleva 29 partidos sin perder en tres competencias diferentes, en la Champions es donde más se han destacado al no caer en uno solo de sus duelos. Llevan diez victorias, 42 goles a favor y no han dejado escapar aun solo punto.

En caso de vencer al PSG, se convertirían en el primer equipo en ser campeón invicto de la Champions League. Solo un equipo ha estado así de cerca de lograrlo, fue en la temporada 1992-93, cuando el AC Milán también ganó diez partidos para llegar a la disputa por el título, pero la perdió ante el Olympique de Marsella.

El Bayern Múnich quiere ser el primero en lograrlo.

Los alemanes llegan a la final contra el PSG con una racha envidiable, misma que en caso de ganar podría convertirse en 30 partidos sin perder y además, ser el primer equipo en quedar como campeón invicto de la Champions League.