Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Robert Lewandowski fue la figura en la goleada de Bayern Múnich

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Sucedió lo que parecía inminente: Bayern Múnich goleó al Chelsea en la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League en el Allianz Arena y cumplió con el trámite para avanzar a la siguiente ronda.

El resultado fue 4-1 (7-1 global).

Los 'Bávaros' llegaban después de golear 0-3 a los 'Blues' y con un pie en los Cuartos de Final, aunque debían sellarlo en el segundo round; sus rivales tenían la ilusión de lograr una hazaña digna de recordar, pero que parecía imposible.

Los dirigidos por Frank Lampard empezaron bien con el balón en su poder y moviéndolo pacientemente en su búsqueda del primer gol que hiciera crecer la esperanza, pero un error fue lapidario en sus aspiraciones.

Te puede interesar: ¡Oficial! Andrea Pirlo es nuevo entrenador de la Juventus

Apenas a los 10 minutos, Robert Lewandowski recibió un pase filtrado en el área para quedar de frente a Willy Caballero, quien se lo llevó en su intento de despojarle la pelota y cometió penal; el polaco hizo un excelente cobro con suficiente altura y potencia al costado derecho del guardameta para abrir el marcador 1-0 (4-0 global).

Con la anotación a favor, los alemanes se apoderaron por completo del trámite del encuentro y lograron aumentar la diferencia 2-0 (5-0 global) más adelante tras una grave equivocación de Mateo Kovačić: perdió el balón en la salida ante la presión de Thomas Müller, Lewandowski lo tomó y esperó el movimiento de Ivan Perišić para asistirlo.

A pesar de la amplia desventaja en el global, los londinenses no bajaron los brazos y habían logrado descontar, pero la gran definición de Callum Hudson-Odoi fue anulada por un fuera de lugar previo de Tammy Abraham, detectado por el Video Assistant Referee (VAR).

Te puede interesar: La Juventus despidió a Maurizio Sarri tras la eliminación en Champions League

Los visitantes insistían cada vez que tenían oportunidad y encontraron la recompensa con colaboración de Manuel Neuer, quien escupió increíblemente un disparo débil de Emerson Palmieri y Abraham mandó el esférico a las redes desde el área chica para acortar distancia 2-1 (5-1 global).

El marcador no se movió más antes del descanso.

En la parte complementaria, los futbolistas de Hans-Dieter Flick se dedicaron a manejar los tiempos del compromiso a su favor: no se apresuraban en sus ofensivas y tampoco lo hacían para recuperar el balón cuando lo perdían, sino que esperaban a sus oponentes.

Te puede interesar: La Juventus pretende quitarle una pieza importante al Real Madrid

En una de las jugadas donde los germanos se animaron a ir al frente, Lewandowski llegó a línea de fondo por izquierda y mandó un centro a la zona donde Corentin Tolisso remató con fuerza para marcar el 3-1 (6-1 global).

Todavía en la recta final, Lewandowski sentenció la eliminatoria 4-1 (7-1 global) al rematar de cabeza un excelente servicio por derecha de Álvaro Odriozola, quien entró de cambio por Joshua Kimmich 12 minutos antes.

De esta manera, Bayern Múnich goleó al Chelsea, se instaló fácilmente en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League y continúa su camino rumbo al posible triplete; los 'Blues' terminaron su campaña como subcampeones de la FA Cup y cuarto lugar de la Premier League.

Los 'Bávaros' enfrentarán al Barcelona en Cuartos de Final.

Populares