Foto: Getty

Lo que era un secreto a voces, al fin se hizo oficial. El Bayern Múnich fichó a Leroy Sané, exestrella del Manchester City. El extremo alemán vivirá una nueva etapa en 8 años de carrera y será el tercer club al que pertenezca.

El futbolista de 24 años volvió a la Bundesliga.

Han pasado 4 años desde la última vez que estuvo en la liga de su país. Antes de ir a la Premier League, brilló con el Schalke 04. Con los ‘Mineros’ hizo su debut profesional y tuvo una etapa de 3 años en Primera División.

En los 4 años que defendió los colores de los ‘Citizens’ logró la siguiente marca: 39 goles y 45 asistencias en 135 partidos oficiales. Además, levantó 7 títulos; 2 Premier League (2017/18 y 2018/19), 2 Copas de la Liga (2017/18 y 2018/19), 2 Community Shield (2018 y 2018) y 1 F.A. Cup (2019).

Te puede interesar: ¡Aguafiestas! Manchester City goleó al campeón de la Premier League

También podrías leer: ‘Chucky’ Lozano no pudo evitar la derrota del Napoli ante Atalanta

A través de las redes sociales, se informó que el Bayern Múnich fichó a Leroy Sané. El selecionado nacional de Alemania firmó un contrato por 5 años. Es decir, su vínculo con los ‘Bávaros’ se termina en junio de 2025.

La próxima semana, trabajará con el resto del equipo de cara a la campaña 2020/21.

A pesar de que el Bayern no precisó la cantidad pagada por el traspaso, la prensa teutona reveló que la ‘Bestia Negra’ desembolsó 49 millones de euros y enfatizó que dicha cantidad podría subir hasta 60 millones de euros, dependiendo de las bonificaciones.

Por si te lo perdiste: El futuro de Antoine Griezmann en Barcelona está claro

Sané salió de los ‘Sky Blues’ a un año de que se caducará su contrato.

«Es un jugador excepcional que ha demostrado sus cualidades a lo largo de los últimos años, especialmente en el equipo nacional. Nuestro objetivo es reunir a los mejores jugadores alemanes en el Bayern y la firma de Leroy subraya ese objetivo», dijo Karl-Heinz Rummenigge, CEO del Bayern.

¿Será el jugador que necesitan?

Cabe mencionar, que el ‘Gigante de Baviera’ estará en busca del triplete. El sábado 4 de julio enfrentará al Bayer Leverkusen en la final de la Copa y en agosto tratará de alzar la ‘Orejona’ de la Champions League.