El conjunto del Bayern Múnich celebró los títulos que obtuvieron sus equipos varoniles y femeniles en Alemania esta temporada, ya que ambos se adjudicaron la liga. Tuvieron el conocido recibimiento por la afición en las calles con un autobus y la tradicional vestimenta que tanto los ha caracterizado por años.
Bayern Múnich femenino obtuvo el título tras quedar en el primer sitio de la tabla general con 59 puntos por encima del Wolfsburg que terminaron segundas con 57 unidades en 22 partidos. Las ‘Bávaras’ ganaron 19 encuentros, empataron 1 y perdieron dos para así consolidarse como uno de los grandes clubes emergentes del futbol femenil europeo.
Te interesa:Final ‘cardíaco’, Bayern es campeón en la Bundesliga
Bayern Múnich celebró a lo grande el título de sus equipos profesionales.
Todavía es un conjunto joven, pero que poco a poco comienza a mostras la grandeza de la institución que representa y así lo mostró durante toda la temporada. Es su cuarto título en los últimos 10 años, ya que se lo termina peleando con el Wolfsburg que es el club más ganador de la competición hasta el momento. Anotó 69 goles y solamente recibió 8 bajo la vigilancia de Grohs.
Estarán de nueva cuenta en la Champions League femenina para la siguiente temporada.
Por otro lado, el conjunto varonil sufrió más de la cuenta esta temporada y aún sigue pagando las consecuencias de una mala gestión deportiva con salidas de directivos clave en la institución. Sin embargo, lograron proclamarse campeones de la Bundesliga en la última jornada venciendo al Colonia 2-1 y con el empate del Dortmund pudieron alzar nuevamente la copa por diferencia de goles.
Un cambio de entrenador en el último tramo de la temporada y la eliminación de la Pokal y Champions representaban una de las peores campañas en la historia reciente del club, ya que tampoco marchaban líderes de la competición doméstica, por lo que la inestabilidad reinó, pero ahora con el campeonato pueden de nueva cuenta planear lo que será la temporada si todo vuelve a la normalidad aunque parece tardará un poco.
Aún así, de nueva cuenta los aficionados al club pudieron festejar los títulos de ambos conjuntos, lo que muestra la solvencia a pesar de toda la inestabilidad alrededor y pueden pensar en cosas importantes para el siguiente curso futbolístico. Por lo pronto, son campeones.