Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Barcelona venció a la Real Sociedad en un duro partido

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Sin jugar a su máximo nivel, ni con un futbol brillante, el Barcelona venció a la Real Sociedad, en un partido donde los de San Sebastián fueron un hueso duro de roer.

El Barcelona es uno de los mejores equipos que hay en el mundo, si tienes una la tienes que aprovechar, y esto lo aprendería a la mala la Real Sociedad en el primer tiempo, pues durante los primeros minutos el Barça no fue capaz de imponer condiciones por completo.

De hecho sólo hubo 2 tiros al arco por parte del Barcelona, algo que sería bien aprovechado por la Real Sociedad que planteó un partido diferente a lo que está acostumbrado el conjunto local. Por momento se vio al equipo 'blaugrana' correr detrás de la pelota. Algo que no les gusta, para nada.

Al 26' se marcó una falta cerca de la frontal del área, sin embargo el disparo de Leo Messi saldría un poco desviado en lo que fue el primer aviso del partido.

Unos minutos después le tocaría a la Real Sociedad, pues al 35' por poco agarran mal parada a la defensa del conjunto local, la salida de Ter Stegen fue clave, sin embargo el rebote le cayó a un jugador visitante que la mandó muy por encima.

Como mencioné anteriormente perdonar al Barcelona es un riesgo y cerca del final un centro de Dembélé conectaría con la cabeza de Clément Lenglet que no dudó en mandar el pase a la red.

A pesar de no dar la mejor actuación el conjunto 'culé' se llevó la ventaja al entretiempo, sin necesidad de ofender mucho.

La segunda mitad también estuvo llena de emociones, pues el conjunto de la Real Sociedad estaba muy lejos de renunciar al partido, a pesar de ir abajo en el marcador.

Nuevamente el Barça tuvo grandes complicaciones con el dominio del partido, algo que sería aprovechado sorprendentemente por la visita. Al 62' Mikel Merino metió un gran pase filtrado para Juanmi Jiménez que fue presionado por Ter Stegen, sin embargo el delantero punteó la pelota y puso el 1-1 en dos grandes gestos técnicos de la Real Sociedad.

Al algarabía le duró muy poco a la visita, sólo un minuto fue el tiempo que le tomó al Barcelona para poner la ventaja nuevamente en el marcador.

El Barcelona le dio la redonda a Jordi Alba que sin pensarlo 2 veces tomó la pelota y con la pierna no hábil puso el empate para desvanecer las ilusiones de la Real Sociedad.

A partir de ese momento el conjunto 'culé' fue mucho más precavido y las ofensivas se volcaron a su favor, aunque esto no fue suficiente para incrementar la ventaja en el marcador, sí lo fue para mantener el 2-1 y tomar otros 3 puntos que lo acercan aún más al título.

Con esto Messi y compañía llegan a 77 unidades y en un escenario ideal y con combinaciones de resultados podrían liquidar LaLiga antes de su compromiso de Champions ante Liverpool.

La previa:

Estamos en plena recta final de LaLiga, y la jornada 33 hará una parada en el Camp Nou cuando en punto de las 13:45 hora de México, cuando se enfrenten Barcelona vs Real Sociedad, en un partido que podría significar los 600 goles del Messi con el conjunto culé.

Actualmente el argentino se encuentra a 3 goles de esta espectacular marca, y esto combinado con el gran momento que vive podría significar la celebración para 'la pulga'.

Te puede interesar: Diego Lainez reveló el nombre del mejor entrenador que ha tenido

Su equipo, el Barça, no llega de la mejor manera a este partido, por lo menos en lo que a LaLiga refiere, ya que en sus últimos 3 partidos ha empatado 2 y sólo ganado uno, algo atípico en un equipo como el Barcelona.


A pesar de estos resultados, se encuentra como líder general de la competencia con 74 puntos, mientras que su más cercano persecutor, el Atlético de Madrid, tiene 68 puntos con un partido más, por lo que una victoria los pone muy cerca de la meta.

En Champions lograron montar una gran actuación al vencer 3-0 en la vuelta de los Cuartos de Final, al Manchester United, para conseguir su boleto a Semifinales donde enfrentarán al Liverpool. 


Te puede interesar: Continuará jugando con Lainez, el Betis ejerció la compra de Lo Celso

La Real Sociedad llega como víctima a este encuentro pues en la cosecha de puntos se encuentra muy lejos del rival en turno, pues sólo cuentan con 41 unidades que los posiciona en el lugar 10 de la clasificación.

En sus últimos 5 partidos la Real Sociedad llega con un saldo de 3 empates, 1 derrota y tan sólo 1 victoria, por lo que no vive su mejor momento.

PUBLICIDAD

Populares