El partido que divide al mundo regresa en una nueva edición, la tercera en el último mes y la cuarta del año. Barcelona va por la victoria 101 ante el Real Madrid en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey que se disputará el próximo 5 de abril en la cancha del Camp Nou.
Estos dos titanes del juego se volverán a ver las caras en el campo de futbol del Camp Nou algunos días después de lo sucedido en El Clásico por LaLiga donde ‘In Extremis’ el conjunto ‘Blaugrana’ logró la victoria de 2-1 y prácticamente sentenciar el campeonato liguero con 12 puntos de diferencia de su perseguir y acérrimo rival. Sin embargo, una nueva página de este duelo se escribirá.
Te interesa: https://naciondeportes.com/pronostico-feyenoord-vs-ajax/
Real Madrid no vence al Barcelona desde el 16 de octubre de 2022.
El equipo que dirige Xavi Hernández tiene la ventaja en el marcador global de 1-0 luego del autogol de Militao en el Santiago Bernabéu, aunque los de Ancelotti buscarán espabilar, ya que los últimos 3 clásicos han sido para el rival y eso provocó que de nueva cuenta el balance histórico entre ambos clubes vuelva a estar equilibrado al grado de que Barcelona se encuentra a un triunfo de empatar al Real Madrid.
Los enfrentamientos iniciaron por el año 1902 en un partido curiosamente de Copa aunque todavía no se le nombraba ‘Copa de SM El Rey’. Sin embargo, con el triunfo liguero del pasado 19 de marzo el club ‘Catalán’ se situó a un triunfo de igualar a los de la capital. Son 100 victorias del Barcelona por 101 del Real Madrid con 52 empates en todas las competiciones.
Te gustaría leer: https://naciondeportes.com/barcelona-regreso-de-messi/
Se han enfrentado 3 veces en el 2023.
La diferencia para el saldo de goles tampoco es mucha, ya que está a favor de los de la capital con 420 sobre los 415 tantos del Barca. Recientemente el futbolista que más apariciones en El Clásico tiene es Sergio Busquets con 47 superando los 45 de Sergio Ramos y Lionel Messi.
¿Por qué es tan importante la victoria 101?
Una victoria del Barcelona en la vuelta de la Copa del Rey no solamente representaría el triunfo histórico 101, también sería eliminar al conjunto ‘Merengue’ de las semifinales de Copa, su cuarta victoria consecutiva y poner en predicamento la continuidad del estratega por el simple hecho de que no ha podido derrotar a su similar desde que tomó el cargo.
Te podría interesar: https://naciondeportes.com/pronostico-de-barcelona-vs-real-madrid/
Carlo Ancelotti no ha podido derrotar al Barcelona de Xavi Hernández.
Si bien los contextos de ambos clubes son opuestos en la actualidad debido a que el Real Madrid todavía tiene más frentes de competición abiertos como la Champions League y es el vigente campeón de liga también, el conjunto catalán vive una crisis económica e institucional con escándalos por resolver y un triunfo de esta magnitud significaría una buena noticia para el presente y un respiro.
Este miércoles se verán las caras y Barcelona va por la victoria 101 ante el Real Madrid, más repercusiones que solo un triunfo ante el acérrimo rival.