Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Para la temporada anterior, Barcelona nombró a Sergi Roberto como uno de sus capitanes y, a pesar de que no tuvo mucho protagonismo, renovó su contrato.

Se perdió gran parte de la campaña por una lesión muscular en el muslo.

A lo largo del último ciclo futbolístico, el mediocampista únicamente pudo disputar un total de 12 partidos en los que colaboró con un par de anotaciones y una asistencia.

Te puede interesar: Kylian Mbappé salvó a Francia de la derrota en la Nations League

Te puede interesar: Portugal registró su segundo triunfo consecutivo en la Nations League

Se trata de uno de los jugadores de mayor jerarquía en la plantilla que dirige Xavi Hernández porque ahí comenzó su proceso de formación en 2006 y ha permanecido desde entonces.

Hasta la fecha cuenta con 12 goles y 37 asistencias en 316 partidos en el primer equipo.

Es por eso que la directiva del Barcelona renovó el contrato de Sergi Roberto por una temporada más, lo que significa que seguirá hasta los 31 años de edad, como mínimo.

Te puede interesar: Lewandowski se convirtió en el tercer máximo goleador histórico europeo en selecciones

Su brillante paso como ‘Blaugrana’ se resume en un par de títulos de UEFA Champions League, seis de LaLiga de España, seis de Copa del Rey, cinco de Supercopa doméstica, dos de Supercopa de Europa y otros par de Mundial de Clubes.

Ha levantado 23 trofeos.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Barcelona informó que renovó a Sergi Roberto hasta 2023, esperando que esta vez pueda estar completamente sano y a la disposición de su entrenador.