Después de que el Gobierno de España y LaLiga dieran el visto bueno para reanudar la temporada, el Barcelona no perdió el tiempo y regresa a los entrenamientos después de 56 días. Quique Setién estará muy contento de volver a su trabajo.
Desde marzo los equipos habían suspendido las concentraciones.
La primera fase post-confinamiento comenzó el pasado martes, con los test de Coronavirus para conocer si hay futbolistas que tengan la enfermedad y posteriormente, se dar el paso a los entrenamientos individuales con un máximo de seis jugadores por cancha.
Antes de presentarse a las instalaciones del club, los jugadores deben llegar en su coche con la ropa de entrenamiento ya puesta, una mascarilla y guantes. Tras cada práctica, se les entregará una bolsa con la ropa para el día siguiente. Todo esto es obligatorio.
Te puede interesar: ¡Confirmado! Se aprobó un cambio en una regla de partido
También podrías leer: Estrella de la Juventus vería con buenos ojos ir al Barcelona
El Barcelona regresa a los entrenamientos este viernes 8 de mayo en la Ciudad Deportiva. El cuerpo técnico estará al pendiente de que todos sus jugadores cumplan con los lineamientos ya mencionados.
Los primeras figuras en presentarse son: Clément Lenglet, Messi, Luis Suárez, Ter Stegen, Sergi Roberto, Antoine Griezmann, Samuel Umtiti, Arturo Vidal, Jordi Alba, Junior Firpo y Gerard Piqué.
Por si te lo perdiste: Real Madrid ficharía a joven promesa del Espanyol
Ahora que trabajan de manera individual a una distancia de 4 metros y repartidos en 3 campos, en punto de las 11:30 horas deberán dejar las instalaciones y pueda incorporarse el resto de la plantilla.
La segunda tanda estará integrada por Neto, Nélson Semedo, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Martin Braithwaite, Arthur e Ivan Rakitic. Además de seis futbolistas del filial: Álex Collado, Ansu Fati, Riqui Puig, Ronald Araújo, Iñaki Peña y Monchu.
¿Qué te parece esta concentración?