No es nada nuevo que el PSG es uno de los equipos con más dinero en el mundo del futbol y como bien dicen, no hay nada que no se pueda comprar o solucionar con unos cuantos billetes. Solo es cuestión de voltear a ver el caso del futbolista brasileño, ya que aunque el Barcelona quiere a Neymar, los franceses serán los encargados de que eso nunca suceda.
Además, le harían la vida imposible a los culés.
El historial entre estos dos equipos no es nada favorable, de hecho hasta se podría decir que se odian a muerte o al menos del lado del PSG hacia el Barcelona. ¿La razón? Hace 2 años, en 2017, los españoles quisieron jugarle una mala pasada a los parisinos y en cuestión de meses explotó una bomba.
La realidad es que esa historia se parece mucho a la que sucede actualmente, donde el Barcelona está haciendo hasta lo imposible por tener a Neymar de regreso, además de que el brasileño ya no quiere seguir en el equipo donde están Mbappé y Cavani.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: Messi fue la causa por la que Ronaldinho salió del Barcelona
Te puede interesar: El futuro de James Rodríguez estaría en Madrid
¿Se repetirá de nuevo lo que sucedió en 2017?
Para recapitular un poco, todo empezó cuando el Barcelona estaba en un declive desde hace varias temporadas. Sufrieron el 4-0 en París y la eliminación en Turín en Champions League, lo cual hizo que empezaran a ver donde se encontraban sus fallas.
Todo el juego se basaba en el tridente y la pelota ya no pasaba por el centro del campo, ni por error. Fue ahí cuando voltearon hacía el PSG para hacerse de los servicios de Marco Verratti, el centrocampista de ensueño.
Sus ganas de tenerlo eran tantas que hicieron las cosas mal.
Todo indica que los culés se pusieron en contacto con el agente del futbolista a espaldas del PSG, mismo que cometió un grave error después, hizo un comentario que enojó a los parisinos: «Verratti es un prisionero del emir del PSG. Es un asunto del emir de Qatar. Él tiene una disponibilidad económica ilimitada, por lo que no vender a Verratti al Barça por 100 millones de euros se ha vuelto una cuestión de orgullo”.
Se les hizo una falta de respeto del Barça intentar fichar a Verratti a sus espaldas. Así que el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani y Nasser Al Khelaifi activaron el ‘Plan N’, con la intención de hacerse de los servicios de Neymar. Negociaron en secreto con el padre del futbolista y con dinero lograron que Neymar se fuera al PSG por 222 millones de euros.
El Barcelona no solo se quedó sin Neymar, ya que además, Verratti renovó su contrato con los parisinos. Los culés saben muy bien con quién se la están jugando, así que deberían pensar 2 veces antes de intentar regresar al brasileño a sus filas.