El Barcelona es uno de los equipos más importantes del mundo y debería caracterizarse por fichar a futbolistas que se puedan convertir en figuras, ese no es el caso de Philippe Coutinho y el equipo pide 90 millones de euros por él.
El brasileño se encuentra a préstamo en el Bayern Múnich.
En enero de 2018, la institución ‘Blaugrana’ le pagó 145 millones de euros al Liverpool por el mediocampista ofensivo, que resultó mucho peor de lo que se esperaba y ya lo quieren dejar salir de manera definitiva.
Te puede interesar: Klopp revivió cómo fue la salida de Coutinho para fichar por el Barcelona
Te puede interesar: Joya del Real Madrid está en la agenda de los grandes de Europa
En la temporada y media en la que formó parte de la plantilla catalana, apenas pudo colaborar con 21 goles y 11 asistencias en 76 partidos, que no fueron suficientes para permanecer y se vio obligado a irse a Alemania.
Con los ‘Bávaros’ lleva 9 tantos y 8 asistencias en 32 duelos.
Ya se sabe que el actual líder de la Bundesliga no hará válida la opción de compra por el futbolista y, de acuerdo con el diario Sport, su nuevo destino estaría en la Premier League de Inglaterra, donde habría varios interesados.
Te puede interesar: ¿Quién es más popular en México: Cristiano Ronaldo o Lionel Messi?
Aunque en el PSG ha ganado menos trofeos que en Barcelona y su paso ha estado lleno de polémica, Neymar puede presumir que ha triunfado en España y Francia como profesional.
¿Sería una buena decisión buscar su salida de París en el verano? pic.twitter.com/SKRPfr0EMn
— Nación Deportes (@naciondeportes_) April 8, 2020
Todo parece indicar que el Chelsea es el candidato principal para el sudamericano, quien llegaría nuevamente en calidad de préstamo para la siguiente temporada 2020/21, con opción a compra por 60 millones de euros en verano de 2021.
Otro de los interesados sería el Leicester City.
El inconveniente para los ‘Foxes’ es el alto costo impuesto por el Barcelona, que pide 90 millones de euros, cifra que no estarían dispuestos a pagar, así que, tomando en cuenta que Philippe Coutinho no tiene cabida en el conjunto español, lo más probable es su llegada a préstamo al Chelsea.