Foto: Twitter @Barcelona_es

Luego del fracaso de quedar eliminado en fase de grupos de la temporada 2021/22 de la UEFA Champions League, Barcelona está obligado a ganar la UEFA Europa League.

En teoría, es uno de los clubes más fuertes del torneo.

De hecho, es el más valioso de todos al estar cotizado en 659 millones de euros: 55.2 arriba del Borussia Dortmund y 140 por encima del Napoli.

Te puede interesar:Barcelona y Napoli lucharán en la UEFA Europa League

Te puede interesar: Las opciones para reforzar el ataque del Barcelona

Curiosamente, le tocó enfrentar al conjunto italiano en los playoffs por un boleto a los octavos de final, por lo que se podría decir que se medirá con el rival más difícil de las opciones que había.

Si supera esta prueba, el camino al título podría facilitarse.

El problema es que se podría cruzar con otros que pasaron del máximo certamen continental a este: las propias ‘Abejas’, Atalanta, Sevilla, RB Leipzig, Porto, Zenit y Sheriff.

Te puede interesar: Entre lágrimas, Sergio Agüero se retiró de las canchas de futbol

El tema es que toda esta crisis que ha venido arrastrando desde hace tiempo, hoy se ve reflejada en los resultados: está fuera de los puestos europeos en LaLiga de España.

Si termina ahí, su única esperanza es esta justa.

Es por eso que Barcelona está obligado a ganar la UEFA Europa League: para recuperar un poco la confianza en el momento tan complejo que está viviendo y, sobre todo, para poder regresar a la UEFA Champions League el próximo año.