Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Barcelona nunca ha ganado en Old Trafford e intentará romper el hechizo

Publicado hace

el día

Los Cuartos de Final de la UEFA Champions League comenzaron y esta instancia enfrenta al Manchester United contra el cuadro culé que muchos ponen como gran favorito, sin embargo esta serie podría no estar tan definida como muchos piensan, no se puede ignorar que el Barcelona nunca ha ganado en Old Trafford.

El Barcelona ha jugado en 4 ocasiones en el famoso ‘Teatro de los Sueños’ y nunca ha salido victorioso.

El Barcelona ha vivido situaciones muy difíciles en esta cancha, así es, tan difíciles como las que ha presenciado cierto equipo mexicano que se viste de azul y pedió finales frente al América.

Foto: Getty

El ‘Teatro de los Sueños‘ le arrebató una ventaja de 2 goles al Barça.

2 goles es una ventaja bastante buena para llegar a un partido de vuelta, si bien no puedes echar las campanas al vuelo tampoco llegas con la presión a tope. Ese fue el caso en la Reacopa de 1984.

Los ‘Red Devils’ lograron revertir ese deficit con 3 tantos, con 2 tantos de Atkinson y otro más de Stapleton, ni César Luis Menotti, entrenador del conjunto ‘culé’, y mucho menos la habilidad de Maradona o Schuster fueron capaces de detener al Manchester United.

Foto: Getty

La primera Champions en Old Trafford para el Barcelona.

Esta vez no les fue tan mal como en la pasada, pues en la temporada 1994-95 lograron una valioso empate a 2 goles en esta cancha y de hecho esto no tuvo un final muy bueno que digamos para el Manchester United, pues en la vuelta el equipo dirigido por Johan Cruyff logró una apabullante victoria 4-0.

Épico empate en fase de grupos.

Nuevamente ambas escuadras se verían las caras en Old Trafford. El ‘Teatro de los Sueños’ combinado con las noches mágicas de Champions estaba destinado a ser algo grande.

Este partido terminó 3-3 con tantos de Giggs, Scholes y Beckham por parte del United, mientras que por los catalanes anotaron Anderson, Giovanni y Luis Enrique.

Foto: Getty

Semifinales 2007-08, la última hasta ahora.

Las Semifinales de la Champions no son poca cosa, sólo los mejores equipos de Europa pueden acceder a esta instancia y los comandados por Sir. Alex Ferguson estaba destinado a conquistar su tercera Liga de Campeones.

En ese partido los locales se llevaron la victoria con gol de Paul Scholes que sentenció la eliminatoria, ya que en la ida el resultado había sido 0-0.

Ahora sólo queda esperar si la maldición de Manchester es infalible, pues los comandados por Lionel Messi buscarán sacar por primera vez en su historia una victoria y estos Cuartos de Final son la ocasión perfecta para hacerlo.

PUBLICIDAD

Populares