El Camp Nou ha sido casa del Barcelona desde 1957, pero el equipo no jugará ahí durante la temporada 2023/24, lo que significa que la próxima campaña será la última antes de un cambio radical.
El estadio ‘Blaugrana’ es el más grande de Europa.
Actualmente tiene capacidad para 99,354 espectadores, pero eso está próximo a ser modificado porque se comenzará su proceso de remodelación el próximo año.
Te puede interesar: ¡Goleada de campeonato! Real Madrid se coronó en LaLiga de España
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Carlo Ancelotti completó la lista de títulos en las mejores ligas de Europa
El Presidente Joan Laporta y la alcaldesa Ada Colau comunicaron que la sede temporal de la escuadra ‘Culé’ será el Estadio Lluís Companys, cuyo aforo es de 60,000 personas.
Ahí se inauguraron y clausuraron los Juegos Olímpicos de 1992.
Durante la primera parte de la renovación del Camp Nou, el Barcelona no jugará ahí en el transcurso de la temporada 2023/24 y volverá para la campaña posterior, aunque solo contará con el 50% de su capacidad porque la obra continuará.
Te puede interesar: El Sevilla de ‘Tecatito’ Corona fue ‘sorprendido’ por el modesto Cádiz
#LaLiga 🇪🇦 | #LasEstrellasPorNación 🌠
Un joven talento mexicano 🇲🇽 está a prueba en el Villarreal.
Se trata de un canterano de Pumas de 16 años de edad. 👇 https://t.co/c9yaphWERU
— Nación Deportes (@naciondeportes_) April 30, 2022
El objetivo de todo esto es aumentar el aforo del inmueble a 110,00, así como modernizar sus alrededores y las instalaciones para el resto de las disciplinas de la institución.
También se construirá un museo.
Así es como el Barcelona no jugará en el Camp Nou en la temporada 2023/24 por su remodelación, cuyo presupuesto rondará los 1,500 millones de euros.