‘Mucho ruido y pocas nueces’. La directiva liderada por Josep Maria Bartomeu terminó por decepcionar a su estratega, nunca cumplieron con sus peticiones. El Barcelona no fichó a Depay, Van de Beek y Wijnaldum.
El mercado de transferencias cerró el 5 de octubre.
Después de muchas especulaciones, el equipo culé nunca logró realizar un fichaje de gran trascendencia que hiciera olvidar todo lo que había pasado en los últimos meses; la humillación en Champions, la salida de Luis Suárez y la rebeldía de Messi.
Ahora, esta escuadra sólo debe esperar a que los nuevos elementos del equipo le entreguen resultados, porque si no la afición se volverá muy exigente. A diferencia del Real Madrid, si adquirieron nuevos futbolistas y regresaron varios que se encontraban cedidos.
Te puede interesar: El ‘9’ tiene nuevo dueño; Barcelona anunció los dorsales para la 2020/21
También podrías leer: Real Madrid ahorra para realizar un fichaje ‘bomba’ el próximo año
El Barcelona no fichó a Memphis Depay, Donny van de Beek y Georginio Wijnaldum por falta de interés y dinero (en algunos casos). Ronald Koeman se quedó con las ganas de tener a uno estos futbolistas que conocía.
En la Selección de los Países Bajos coincidieron.
Te recomendamos: Con un toque ‘Air Jordan’, PSG presumió su última equipación
Pero, los directivos ‘Culés’ sí prefirieron a otros futbolistas con menor o mayor precio. Como es el caso de Miralem Pjanić (60 MDE), Francisco Trincão (31 MDE), Pedro González (5 MDE) y Sergiño Dest (21 MDE).
En total se gastó 117 millones de euros en plena crisis.
Los jugadores que nunca arribaron al Camp Nou son:
Memphis Depay
Posición: Delantero.
Equipo actual: Olympique de Lyon.
Valor en el mercado: 44 millones de euros (Transfermarkt).
Según De Telegraaf, el equipo francés rebajó el costo del futbolista para que saliera al Barça, pasó de los 25 millones de euros más 5 en variables a 20 ‘kilos’ más 5 en variables. Pero, al quedarse Ousmane Dembélé acabó con la posibilidad de ver al neerlandés con Koeman.
Ver esta publicación en Instagram
Donny van de Beek
Posición: Mediocampista.
Equipo actual: Manchester United.
Valor en el mercado: 44 millones de euros (Transfermarkt).
La exestrella del Ajax estuvo en el radar del Barça, pero su valor impidió su arribo a LaLiga. Así que terminó fichando por el Manchester United. Su costo fue 39 ‘kilos’, según Mundo Deportivo.
Georginio Wijnaldum
Posición: Mediocampista
Equipo actual: Liverpool
Valor en el mercado: 40 millones de euros (Transfermarkt).
El jugador de Liverpool no ha renovado y su contrato vence en 2021, ante esta situación Koeman veía con buenos ojos su llegada al equipo catalán, pero la falta de interés de la directiva lo alejó como opción.
¿Te hubiera gustado verlos en la plantilla 2020/21?