Foto: @FCBarcelona

A falta de dos días para su debut en LaLiga, Barcelona logró inscribir al resto de sus futbolistas luego de activar una nueva palanca de última hora que le garantizó poco más de 120 millones de dólares, por lo que podrá contar con sus futbolistas e inclusive con la posibilidad de buscar refuerzos en puestos clave que necesita Xavi.

Como por arte de magia, el Barcelona volvió a mostrar su capacidad de ingeniería financiera y lo que parecía ser una situación limite a dos días de iniciar su participación en LaLiga, terminó como una ventana de oportunidad no solo de contar con su plantel completo, sino de poder buscar refuerzos o hacer realidad algunos de los que se habla en los últimos días.

Te interesa: ¿Neymar regresaría al Barcelona para la Temporada 2023/24?
Barcelona logró inscribir a todos sus jugadores.

A través de un comunicado, anunció la venta del 29.5% de Barca Vision a Libero Football Finance AG y NIPA Capital B.V. por 130 millones de dólares que forma parte de la venta del año pasado de casi el 50% de Barca Studios a dos empresas, pero ese porcentaje se renegoció debido al incumplimiento de los pagos establecidos en su momento.

Socios.com (24,5%) y a Orpheus Media (24,5%) habían sido estas empresas, pero cambiaron las condiciones y el Barça llevaba semanas buscando revender una parte de ese porcentaje a otras empresas para poder registrar a todos sus jugadores. Solamente tenía a disponibilidad 13 elementos para el partido del domingo y ninguno era sus nuevos refuerzos como Gündoghan, Iñigo Martínez o Oriol Romeu.

Con las ventas de Dembélé y Kessie también ingresó una cantidad nada despreciable en caja y esto permitirá la posibilidad de contratar a un par de futbolistas más que está buscando el club y así tener el equipo que desea Xavi para hacer frente a una temporada como el actual campeón de España y también revertir la situación económica que vive el club.

Esto mencionó el comunicado.

“Con este movimiento el FC Barcelona logra reforzar la estructura de Barça Vision con socios estratégicos que aportan conocimiento y experiencia en la búsqueda de oportunidades de negocio relacionados con la industria del deporte.El FC Barcelona espera que ambos negocios se conviertan en una fuente significativa de ingresos para el Club con una valoración estimada de aproximadamente USD 1000 M (aproximadamente 910 M€)».