Foto: Getty

Tras iniciar de mala manera la temporada, los comandados por Lionel Messi empiezan a retomar el rumbo. En esta jornada lo hicieron de manera grande, ya que el Barcelona le ganó a la Real Sociedad, los actuales líderes en la tabla de LaLiga.

Los blaugrana necesitaban una victoria urgente.

Mientras que en la Champions League ya consiguieron el pase a Octavos -se medirán al PSG-, en LaLiga la historia es muy diferente, debido a que no estaban dentro de los primeros 5 lugares antes de empezar en partido contra la Real Sociedad.

Estaban decepcionando esta temporada, así que si querían cerrar el 2020 bien, debían seguir por la senda de la victoria. En los últimos 5 encuentros tienen 3 partidos ganados y 2 derrotas, pero si ganaban ante los actuales líderes de la tabla (Real Sociedad), sumarían dos victorias al hilo, subiendo hasta la quinta posición.

Te recomendamos: Real Madrid sumó su tercer victoria consecutiva en LaLiga

Te puede interesar: Los ‘Wolves’ sacaron su primer triunfo sin Raúl Jiménez

Tuvieron un inicio lento, yéndose abajo en el marcador.

Las oportunidades por parte de Messi y Griezmann estaban presentes, pero les faltaba concretar. Por el otro lado, Ter Stegen estaba haciendo un buen trabajo en la portería, pero eran tantas las llegadas de la Real Sociedad, que por fin cayó el primero tras un centro donde Willian José solo tuvo que empujarla para mandarla guardar.

El gusto les duró poco a los, hasta ese momento, líderes en LaLiga. En un contraataque, Messi logró quitarse a todos, mandando un centro que le cayó a Griezmann, quien tuvo que centrar y tras un rechace de un defensa, Jordi Alba aprovechó para pegarle de primera y mandarla al ángulo.

https://twitter.com/i/status/1339314116217991179

Todo el momentum era para los ‘culés’.

Antes del medio tiempo, Frenkie De Jong le dio la primer ventaja del partido al Barcelona. Se había marcado fuera de lugar, pero tras revisarla en el VAR, se marcó como bueno el tanto del jugador holandés.

https://twitter.com/i/status/1339315783952986117

Hubo más oportunidades, pero nadie pudo hacer más. El partido llegó a su fin y Barcelona le ganó a la Real Sociedad, sumando su segunda victoria consecutiva y propinándole a su rival su primer derrota en 4 partidos.