Foto: Getty

Quique Setién tuvo su primer partido como entrenador del Barcelona y no pudo empezar de mejor manera -después del mal paso que estaban atravesando-, porque le ganó al Granada y así volvieron a tener el primer lugar de LaLiga.

Habían perdido el primer lugar de LaLiga.

Como todas las temporadas, los culés se juegan el campeonato español con el Real Madrid y aunque todo el año habían estado arriba, los ‘merengues’ vencieron al Sevilla y se pusieron como líderes, así que los de Messi necesitaban una victoria urgente si querían volver a como estaban las cosas.

El Granada llegó al partido en el décimo lugar, así que la victoria parecía estar servida para el Barcelona. Aunque nada es seguro, porque hay que recordar que empataron 2-2 contra el Espanyol, peor equipo de LaLiga actualmente.


Te recomendamos: Liverpool le ha ganado a todos los equipos de la Premier League

Te puede interesar: Rubi aseguraría la continuidad de Diego Lainez en el Betis

Pasaron 70 minutos y el gol no llegaba.

El Barcelona tuvo las oportunidades más claras, con 2 tiros de Ansu Fati (quien Setién decidió poner como titular) y 2 tiros libres de Messi. Uno de ellos fue desviado por la barrera y el otro pudo frenarlo el portero por las yemas de los dedos.

Era el primer partido de Quique Setién al mando de los ‘culés’ y se esperaba que acabara en victoria, pero al parecer las cosas no mejoraron mucho. Utilizó un sistema de 4-3-3 y no pudo mejorar su ofensiva a pesar de recurrir a la escuela de Johan Cruyff, sistema que utiliza el español.

No tardó en llegar el primer tanto.

Fue gracias a una de las mejores jugadas del partido, Messi logró mandarla a la red tras un pase de tacón de Vidal, después de triangular con Antoine Griezmann. Con este tanto, el argentino ya suma 14 goles en la actual temporada de LaLiga.

No necesitaron más que ese gol, porque el Barcelona le ganó al Granada, recuperó el primer lugar de la tabla por diferencia de goles y además, le dieron una victoria a Quique Setién en su primer partido en el banquillo.