En el partido de media semana, Barcelona igualó la racha de 25 porterías a cero en una temporada que tenía el Chelsea de José Mourinho en la temporada 2004-05. Esto debido al gran curso que tiene Marc-André Ter Stegen que se convirtió en un factor fundamental para que el equipo gane la liga esta temporada. Con la victoria de 1-0 pudo igualar esta marca a falta de cinco jornadas que podría tener el récord en solitario.
En las cinco jornadas restantes de competición, el guardameta de Mönchengladbach intentará batir más de una marca que tiene al alcance, como lo son el número de porterías a cero (que ya ha igualado con Cech) o siendo el portero menos goleado de las cinco grandes ligas.
También tiene a su alcance ser el guardameta que gana el Trofeo Zamora con menos goles en contra, récord que actualmente ostentan Jan Oblak (Atlético de Madrid 15-16) y Paco Liaño (Deportivo de la Coruña 93-94) con 18 goles encajados en 38 jornadas. Por lo tanto, los ‘Blaugranas’ deberían recibir 8 goles en cinco jornadas para que el alemán no lo lograra, pues sólo ha encajado 11 tantos en lo que va de temporada liguera.
Son 33 partidos jugados por el alemán con 11 goles en contra y 25 porterías a cero, esto solamente en liga, pero contando todas las competiciones aumenta a 32 goles en contra y solo dos arcos a cero que fueron en Copa del Rey.
Barcelona igualó el récord y lo más seguro es que lo rompa para el final de la campaña.
Te interesa: Los posibles destinos de Messi tras su fallido paso en el PSG
Te recomendamos: Barcelona femenil se coronaron campeonas de la Liga F