Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Barcelona levantó su primer trofeo con Ronald Koeman como entrenador

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Barcelona está terminando de afinar detalles para encarar la temporada 2020/21 y esta tarde ganó el trofeo Joan Gamper al superar al Elche en el tercer partido de Ronald Koeman como su Director Técnico.

El resultado fue 1-0.

Sin duda alguna, los últimos meses fueron bastante difíciles para el equipo 'Blaugrana' a raíz de la eliminación de la UEFA Champions League por 2-8 ante Bayern Múnich en Cuartos de Final; sin embargo, parece que todo eso ha quedado atrás y empieza a enderezar el rumbo.

Te puede interesar: Luis Suárez se aleja como refuerzo de la Juventus

Te puede interesar: ¿Qué estrellas del futbol actual no han ganado la Champions League?

La escuadra catalana salió victoriosa en su primer par de encuentros de pretemporada contra Nàstic y Girona de la Segunda División de España. Ahora, ganó el Joan Gamper, que se lleva a cabo anualmente desde 1966 y sirve como presentación de la plantilla de cara a las nuevas campañas que se avecinan.

En esta ocasión, el rival invitado fue uno de los que ascendió a LaLiga de España.

El único gol del partido fue obra de Antoine Griezmann apenas al minuto 2: Sergio Busquets mandó el balón a profundidad por izquierda ante el movimiento de ruptura de Jordi Alba, quien asistió al francés para que pudiera definir sin grandes complicaciones.

Te puede interesar: ¡Más problemas! Setién tomó acciones legales contra el Barcelona

El club 'Culé' tuvo varias oportunidades para hacer más amplia la diferencia.

Sin duda alguna, la gran ausencia fue Luis Suárez al tener un pie fuera de la institución. Por otro lado, el estratega holandés fue muy criticado en redes sociales por no haber convocado siquiera al canterano Riqui Puig.

Barcelona tendrá su primer duelo oficial hasta el domingo 27 de septiembre ante Villarreal, pero ganó el trofeo Joan Gamper y cerró la pretemporada con broche de oro para adquirir confianza de cara a la campaña 2020/21, donde el objetivo es recuperar el protagonismo europeo al que está acostumbrado.

Populares