Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Esta tarde terminó la actividad futbolera del día correspondiente a la jornada 36 de la temporada 2021/22 de LaLiga de España, y Barcelona derrotó al Celta de Vigo en el Camp Nou.

El resultado fue 3-1.

El equipo dirigido por Xavi Hernández se presentó después de superar por 1-2 al Betis; la escuadra comandada por Eduardo Coudet lo hizo luego de golear 4-0 al Alavés.

Te puede interesar: Barcelona buscaría a un integrante del tridente ofensivo del Liverpool

Te puede interesar: Robert Lewandowski quiere llegar a un gigante de España

Con respecto a la tabla de posiciones, los ‘Blaugranas’ se mantienen como sublíderes con 72 puntos; los ‘Celtistas’ permanecen momentáneamente en el décimo primer lugar con 43 unidades y corren el riesgo de ser rebasados por el Rayo Vallecano.

Los locales podrían garantizar el subcampeonato.

Si su victoria de hoy se combina con una potencial derrota del Sevilla a manos del Mallorca este miércoles 11 de mayo en el Estadio Sánchez Pizjuán, automáticamente garantizarán la segunda casilla.

Te puede interesar: Kylian Mbappé ya está en Madrid

En contraste, los visitantes aspiraban al noveno puesto, pero no pudieran aprovechar el descalabro del Valencia contra Betis más temprano, esperando que el Osasuna cayera ante Getafe.

Cabe agregar que ambos se han visto las caras en 120 ocasiones a lo largo de la historia.

A final de cuentas, Barcelona derrotó 3-1 al Celta de Vigo con goles de Memphis Depay al minuto 30, doblete de Pierre Emerick-Aubameyang al 41′ y 48, y tanto de Iago Aspas al 50′; Jeison Murillo salió expulsado al 58′. Enfrentarán al Getafe y Elche en la fecha 37.