Nuevos problemas. El Barcelona demandó a Neymar por 12 millones de dólares por exceso de pago. El club se equivocó en el cálculo de los impuestos y ahora, quiere de vuelta el dinero. ¿Habrá respuesta del brasileño?
La relación entre el club y el jugador cada vez se ‘quiebra’ más.
No es la primera vez que el futbolista tiene problemas legales. En 2019 fue investigado por la Hacienda Española para conocer si pagó los impuestos correspondientes a su prima de renovación con el Barça y los ingresos generados por su traspaso al PSG.
Además, en su propio país, un fisco brasileño le incautó 36 propiedades, por un monto aproximado a los 16 millones de euros, tras una investigación por fraude fiscal por la prima de 40 millones que cobró por su traspaso del Santos de Brasil al Barça.
¡Vaya problemas!
Te puede interesar: Emotivo mensaje de Marc-André ter Stegen al Barcelona
También podrías leer: Eduardo Camavinga, la joya del futbol francés que practicó judo
De acuerdo a la información de El Mundo, el Barcelona demandó a Neymar por 12 millones de dólares, le ‘pagaron de más’ al futbolista, según los cálculos técnicos efectuados por hacienda en la inspección realizada a los ‘azulgranas’ en 2015.
El club cometió un error.
Agregó el rotativo, que el Barcelona no realizó las «retenciones adecuadas al liquidar los impuestos del brasileño», desembolsó una cantidad mayor de la que se ejercía en función del contrato neto negociado con el brasileño.
Te recomendamos: Héctor Herrera relató por qué se quedó en el Atlético de Madrid
Además, reveló que La Agencia Tributaria etiquetó este problema como ‘enriquecimiento injusto’. En caso de que no exista una respuesta de la estrella del PSG, el organismo fiscal lo tomará como una donación del Barcelona al jugador.
Con este problema, es complicado imaginarse que Neymar regrese en un futuro cercano al Barça. Inclusive, el Director Deportivo del PSG, Leonardo de Araújo, declaró hace unos días que se encuentra en pláticas con el brasileño para renovar su contrato.