Foto: Twitter @BlazquezFont

Barcelona no para de reducir su plantilla de cara a la temporada 2021/22 con tal de cerrar la renovación de Lionel Messi, esta vez dejó ir a Junior Firpo al Leeds United de la Premier League.

El lateral izquierdo permaneció dos años en el club.

El futbolista de 24 años de edad se formó en las fuerzas básicas del Betis y llegó al conjunto ‘Blaugrana’ en 2019 por 18 millones de euros, aunque realmente no tuvo oportunidad de jugar constantemente.

Te puede interesar: Futbolista del Barcelona será compañero de Raúl Jiménez con los ‘Wolves’

Te puede interesar: Atlético de Madrid presentó refuerzo de lujo para el próximo torneo

A lo largo de su estancia en la plantilla catalana disputó un total de 41 partidos en los que pudo colaborar con un par de goles y tres asistencias; en la campaña anterior tan solo tuvo participación en 18 encuentros en los que registró una anotación y una asistencia.

Ahora estará bajo las órdenes de un experimentado como Marcelo Bielsa.

Este martes 6 de julio, Barcelona anunció a través de un comunicado que dejó ir a Junior Firpo al Leeds United por 15 millones de euros con la posibilidad de obtener el 20% de una hipotética venta a futuro.

Te puede interesar: Kylian Mbappé tomó acciones para ser contratado por Real Madrid

La institución le agradeció al zaguero por su compromiso durante esta etapa de su naciente carrera.

Hasta ahora, las bajas confirmadas por el equipo ‘Culé’, además de la de hoy, han sido Jean-Clair Todibo, Francisco Trincão y Matheus Fernández; al tiempo que Miralem Pjanić suena para salir al Tottenham.

Así fue como Barcelona dejó ir a Junior Firpo al Leeds United y la permanencia de Lionel Messi se ve cada vez más cerca, así que podríamos disfrutar de su magia un poco más en el equipo de sus amores.