Foto: Getty

Las dudas sobre si Quique Setién es la respuesta a la mala racha del Barcelona siguen presentes, pero al menos ha empezado a eliminarlas con el pie derecho, primero tuvo un debut con victoria incluida y ahora dio una buena noticia a los aficionados, porque confirmó que el equipo busca un delantero en el mercado invernal.

El español llegó tras la destitución de Ernesto Valverde.

Hay muchas cosas que solucionar en el club ‘culé’, así que Setién tiene mucho trabajo por delante si es que quiere demostrar que no se equivocaron al contratarlo. La primera es mantener al equipo como líder de LaLiga y continuar con el buen paso en Champions League, si la logra ganar mejor, porque en los últimos 3 años solo han sido decepciones en esa competencia.

Para poder lograr eso a lo mejor se necesita una reestructuración y una demasiado importante. Aunque tienen a Messi, uno de los mejores del mundo, saben que tampoco le queda mucho tiempo así que están considerando contratar a un delantero lo más pronto posible.

Te recomendamos: ‘Chicharito’ fichó por el LA Galaxy de Guillermo Schelotto

Te puede interesar: Antoine Griezmann eligió a su equipo favorito para ganar el Super Bowl

Ese sería uno de los primeros movimientos importantes de Setién.

Apenas lleva 1 partido al mando del equipo, pero no pierde el tiempo en realizar los cambios necesarios. «Es verdad que estamos considerándolo (traer a un 9) y hablando del tema, pero todavía tenemos que madurar las cosas un poco más», comentó en conferencia de prensa antes del partido de Copa del Rey.

Aún no hay nada seguro y mucho menos han considerado al candidato adecuado para llegar al equipo, además de que hay otras cosas que son más importantes por el momento. «No es un tema que me preocupe demasiado. Me preocupan más los partidos que vienen. Sobre estas cosas tendremos que hablar con la dirección deportiva para elegir lo más conveniente», dijo el entrenador.

Quiere recuperar el ADN que siempre caracterizó al club.

En el partido contra el Granada, regresaron a hacer los toques que tantas alegrías les han dado. Los blaugrana dieron una totalidad de 1,002 pases en el debut de Setién, la mayor cantidad que un equipo dio en la actual Liga. Eso ayudó a que el Barcelona acumulara un 82.6% de la posesión del balón cuando el promedio en la Liga es del 64.5%.

Eso es algo digno de reconocerle a Setién, ya que en su primer encuentro no solo logró la victoria, sino que cambió al equipo y ahora que el Barcelona busca un delantero en el mercado invernal, ese podría ser el otro movimiento que los ayude a volver a la cima.

https://twitter.com/i/status/1219630164616929283