La temporada 2019-2020 de LaLiga terminó mal para los ‘culés’ y ahora en el mercado de fichajes seguramente harán ruido para mejorar el equipo, el tema es que antes de hacer eso la prioridad del Barcelona es blindar a Ansu Fati, que tiene una jugosa propuesta de otro equipo.
El joven de 17 fue la revelación de la liga española.
Su agente, Jorge Mendes, asegura que el Manchester United estaría preparando una superoferta para sacar a Ansu Fati del Camp Nou. Hasta el momento los contactos entre ambos clubes habrían sido solamente verbales. De hecho, se cree que la directiva del Barcelona se reunió para analizar si venderían al canterano por más de 100 millones de euros.
La postura relacionada al extremo es definitiva, Barcelona quiere blindar a Ansu Fati y ponerle una cláusula de 300 millones para alejar a cualquier equipo que esté interesado en sus servicios. En Cataluña están seguros de que le falta madurar y eventualmente será una pieza clave.
El pasado mes de diciembre, el joven renovó tras afianzase con el el primer equipo, pero ese sueldo y la cláusula de rescisión no son de más utilidad tras el temporadón que tuvo y a que no era uno profesional como tal. Es por eso que para mantenerlo feliz deberán ofrecerle un nuevo salario y de paso ponerle un «candado».
Barcelona quiere blindar a Ansu Fati por lo menos hasta 2024.
Previo al parón, Quique Setién dejó de tenerlo en cuenta y eso atrajo a clubes que sí lo desean de titular cada fin de semana, entre ellos el Manchester United, que debería dar las «perlas de la cuidad» si quiere cerrar el fichaje del muchacho de 17 años.
Una vez de regreso, demostró por qué se puede convertir en el presente y futuro del club con excelentes actuaciones, es por eso que su entorno desea un contrato que sea reciprocó a lo que lleva a la cancha Ansu Fati.
Se antoja difícil verlo salir, pero como están las cosas en la directiva y con Setién en el limbo y con olor a nuevo DT a distancia, todo puede ocurrir. ¿Dónde lo veremos?