Cuando parecía que las cosas comenzaban a mejorar para Barcelona, Ansu Fati sufrió una dura lesión de rodilla izquierda y tendrá que someterse a una cirugía que lo alejará de las canchas durante un tiempo bastante considerable.
El incidente ocurrió en la goleada 5-2 sobre el Betis en el Camp Nou.
Como ha sido costumbre en lo que va de la temporada 2020/21, el delantero estaba teniendo una actuación sobresaliente en el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga de España, a tal grado que provocó un penal a favor, pero eso le provocó la lesión.
Te puede interesar: Messi hizo doblete en la goleada del Barça sobre el Betis; Lainez no jugó
Te puede interesar: ‘Penaldo’ vs ‘Pessi’, ¿quién ha marcado más penales esta temporada?
Aissa Mandi fue el culpable de la infracción, que parecía no ser tan aparatosa, pero el africano resultó herido por la desafortunada manera en la que cayó al césped, ocasionando que tuviera que pedir su cambio poco tiempo más tarde para ser sustituido por Lionel Messi.
El marcador estaba 1-0 en ese momento y Antoine Griezmann falló el cobro desde los 11 pasos.
En primera instancia, el diagnóstico médico indicó que se trataba de una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y parecía inminente que tuviera que pasar por el quirófano, situación que se confirmó este domingo 8 de noviembre.
Te puede interesar: ‘Tata’ Martino aclaró supuesta polémica declaración sobre Messi
[ÚLTIMA HORA❗]
Ansu Fati será intervenido quirúrgicamente este lunesTodos los detalles, aquí ▶ https://t.co/qJPft5J1TK pic.twitter.com/CUddCMiuyl
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 8, 2020
A través de un nuevo comunicado, la institución ‘Blaugrana’ informó que el jugador será intervenido este lunes por el doctor Ramón Cugat y el periodo de recuperación sería de 2 a 4 meses, por lo que volvería a las canchas hasta 2021.
El joven de 18 años de edad se ausentará en liga, UEFA Champions League y con su Selección.
Hasta la fecha, Ansu Fati ha colaborado con 5 goles y 4 asistencias en 10 encuentros, y el hecho de que tendrá que someterse a una cirugía de rodilla es una pésima noticia para Barcelona, que está en la octava posición de LaLiga de España con 11 puntos y es líder del Grupo G del torneo continental con 9 unidades.