Foto: @Ravens

Entramos en la recta final de la temporada 2023-24 de la NFL y el equipo que no se esperaba fuera el rival a vencer es Baltimore Ravens que llegó a 13 victorias en la temporada y ser el sembrado número uno de la Conferencia Americana, además del mejor equipo de toda la NFL. Comandados por Lamar Jackson y su nuevo contrato les dio la posibilidad de elegir su destino en los playoffs.

Durante el fin de semana, aseguraron su lugar, ya que vencieron de manera contundente a otro de los contendientes como es Miami Dolphins que marchaba con 11 victorias, pero poco pudo hacer ante la ofensiva de Ravens. Era un partido crucial por la conferencia americana y dieron un golpe en la mesa importante ante los demás equipos. Las posibilidades terminaron para otros como los Browns.

Te recomendamos: Kansas City logra octavo título divisional de manera consecutiva
Baltimore Ravens asegura el lugar número de la Conferencia Americana.

Para este encuentro, Kyle Hamilton llegaba teniendo partidos impecables en defensa para los Ravens, lamentablemente, para este duelo los planteamientos técnicos se verían afectados por las bajas de Minkah Fitzpatrick, Elandon Roberts, Trenton Thompson y, de última hora, la del RB Raheem Mostert. A la mitad del segundo cuarto, Odell Beckham se sacó una recepción de la chistera, al borde del campo y a un par de yardas de la zona de anotación.

Gus Edwars se encargó de traducir la jugada en anotación con un acarreo de touchdown. Baltimore le daba así la vuelta al marcador y se ponía arriba 14 a 10. Baltimore todavía haría otras tres anotaciones para responderle a Miami durante el último cuarto, con este trio de touchdowns, el marcador terminó 56 a 19, una paliza desde cualquier punto de vista.

Más de 500 puntos, líder divisional, líder de conferencia y entrado a pleno 2024, los Baltimore Ravens se perfilan como el máximo favorito a llegar al Super Bowl aún con una semana por disputar y descansarán la primera semana de los playoffs. Lamar Jackson tiene en la temporada 3,678 yardas, 24 anotaciones y 7 intercepciones en la temporada.