Foto: Getty

La frase ‘si amas algo déjalo ir, si regresa es tuyo y si no, nunca lo fue’ queda perfecto para la situación que están pasando los merengues, ya que después de varios meses volvió la persona que más extrañaron: Zinedine Zidane tendrá una segunda etapa donde intentará arreglar el balance del Real Madrid.

El francés regresa con los blancos en búsqueda de rescatarlos de todas las derrotas que han sufrido, ya que lo que consiguieron en su ausencia fue lo opuesto a lo que protagonizó en su primer etapa como director técnico.

Lopetegui y Solari fueron los encargados de liderar al Madrid en su ausencia, pero el problema fue que lo llevaron a un pozo sin fondo.


Te recomendamos: Messi lideró la clasificación del Barcelona con 2 goles y 2 asistencias

Te puede interesar: La lista de refuerzos que pidió Zidane para el Real Madrid

En unos cuantos meses los merengues tuvieron más derrotas que en toda la época de Zizou.

Los 2 técnicos que pasaron por el banquillo después del francés perdieron 14 partidos de 46 posibles, con un porcentaje de victorias del 30.43%.

Foto: Getty

La historia de Zidane en su primera etapa con el Real Madrid fue muy diferente, de 146 partidos donde fue técnico, perdió 16, empató 28 y ganó 105, eso quiere decir que se llevó el triunfo 70.47% de las veces.

Nada más es cuestión de darse cuenta que el Madrid, un equipo que domina en España, sufrió 6 goleadas bajo el mando de Lopetegui y Solari.

Se convirtió en el equipo de LaLiga que más veces cayó por goleada , sí, más que el Huesca, el Leganés y el Levante.

Foto: Getty

En cambio, Zidane solo sufrió una goleada en sus 149 partidos, la cual fue en diciembre de 2017.

No hay que olvidar que sin Zizou fueron eliminados de Champions League y Copa del Rey, mientras que el francés les dio un título de la Liga de Campeones.

Los números hablan por si solos y no hay duda alguna que Zidane regresó para convertir al Real Madrid en el equipo dominante que siempre ha sido y sacarlo del bache en el que se encuentra.

La imagen dañada que tienen los merengues está a nada de cambiar,¡ Zizou llegó al rescate!