La baja por lesión de Ansu Fati ha sido una terrible noticia para el Barcelona al tratarse de uno de los futbolistas que habían tenido mejor desempeño en lo que va de la temporada 2020/21, motivo por el que podría buscar urgentemente a alguien que lo pueda sustituir.
El africano sumó 5 goles y 4 asistencias en 10 duelos antes del incidente.
El pasado lunes 9 de noviembre, el jugador de 18 años de edad tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un desgarre de meniscos de la rodilla y su recuperación tardará alrededor de 4 meses, lo que significa que no volverá a tener actividad este 2020.
Te puede interesar: Barcelona pierde definitivamente a Ansu Fati para el resto de 2020
Ante dicha situación, la institución tiene 3 opciones para encontrar al reemplazo de su extremo izquierdo: fichar a alguien que no tenga contrato actualmente, promover a alguien de sus fuerzas básicas o esperar hasta el próximo mercado de invierno.
La plantilla tiene 24 plazas ocupadas de las 25 permitidas por el reglamento de LaLiga de España.
Cabe recordar que, hasta la campaña pasada, existía una norma que autorizaba a todos los equipos poder firmar a cualquier futbolista de otra escuadra a modo de emergencia en caso de sufrir alguna baja por lesión durante al menos 5 meses, misma que hizo válida el propio conjunto ‘Blaugrana’ cuando integró a Martin Braithwaite ante la ausencia de Luis Suárez.
Te puede interesar: Un grande de Europa está muy interesado en fichar a Cristiano
Para el presente año futbolístico, dicha cláusula desapareció, así que la única manera de traer a alguien de fuera es presentándole una oferta a algún elemento que esté libre, como Fabio Borini tras su paso por Hellas Verona.
El italiano es uno de los pocos que podrían cubrir la posición de Fati.
Ahora bien, si el conjunto catalán se decide por voltear a ver a los jugadores de su cantera, la única opción viable sería Konrad de la Fuente, ya que el brasileño Gustavo Maia y el japonés Hiroki Abe también están lesionados. El estadounidense apenas ha jugado un par de partidos con el plantel B en la Segunda División.
Te puede interesar: Presidente del PSG habló del futuro de Neymar y Mbappé en París
En caso de no decantarse por ninguna de esas alternativas, lo único que le quedaría es esperar hasta que se habrá el mercado de fichajes de invierno, que comenzará hasta el 4 de enero de 2021 y cerrará el 2 de febrero.
En dicho escenario, la apuesta sería por Memphis Depay, del Olympique de Lyon.
Es un hecho que la baja por lesión de Ansu Fati es un gran problema para el Barcelona, que podría tomarse un tiempo para analizar el panorama y decidir qué va a hacer para reemplazarlo, con miras a corregir el rumbo al encontrarse en la octava posición de LaLiga de España; el lado positivo es que marcha como líder del Grupo G de la UEFA Champions League.