Foto: Getty

Con el paso de los días, las cosas solo se ponen peor para los jugadores y aficionados del Barcelona, porqué lo que parecía algo que podría salir con recuperación, terminó convirtiéndose en una operación y después se confirmó que Ansu Fati no volverá a jugar en 2020 por una lesión.

Tuvo que ser intervenido del menisco de su rodilla izquierda.

La excelente temporada que estaba teniendo el joven jugador y futuro del Barcelona acaba de frenarse debido a una lesión que tuvo en la victoria del equipo ante el Betis en LaLiga. Se decidió que era necesaria una operación, de la cual podría tardar varios meses en recuperarse.

Se había convertido en uno de los favoritos de Ronald Koeman, ya que su rapidez y habilidad le daban una nueva cara al Barcelona en algunos partidos. Sumaba 4 goles con una asistencia en LaLiga y 1 tanto con 3 asistencias en la Champions League, números que extrañarán lo que resta del 2020.

Te recomendamos: El futuro de Cristiano Ronaldo estaría fuera de la Juventus

Te puede interesar: Valencia goleó al Real Madrid con tres penales y autogol de Varane

El tiempo de baja será de 4 meses.

Quedan menos de dos meses en lo que resta del 2020, así que el joven jugador no volverá pisar el terreno hasta el 2021. A pesar de que la operación fue un éxito, al delantero se le vio con muletas para caminar y con una prótesis en su pierna izquierda, algo que da a entender que su recuperación será muy larga.

Su regreso podría ser en febrero o marzo del próximo año, según lo tardado que sea el proceso. Con esto, el canterano ‘culé’ terminará con su racha donde ha disputado 596 minutos esta temporada en 10 partidos: 7 de LaLiga y 3 en Champions League.

Tampoco estará con la Selección de España.

Al decir que Ansu Fati no volverá a jugar en 2020 por una lesión, su participación en la ‘Furia Roja’ también está incluida. Había sido convocado por Luis Enrique para los partidos correspondientes a la Nations League (contra Países Bajos, Suiza y Alemania), pero ahora tendrá que verlos desde casa mientras se recupera por algunos meses.