Hasta ahora, la Eurocopa 2020 (2021) se ha desarrollado sin ningún tipo de inconveniente ante la pandemia del coronavirus, pero ha ocurrido algo muy peculiar que ha llamado la atención de propios y extraños, puesto que se han registrado nueve autogoles.
Pedri marcó el más reciente.
En el partido de Croacia contra España, correspondiente a los Octavos de Final se presentó uno de los más absurdos: el futbolista del Barcelona jugó de apoyo con su portero Unai Simón, quien no pudo controlar el balón adecuadamente y lo dejó escapar hasta su portería.
Te puede interesar: Pronóstico Francia vs Suiza, Octavos de Final de la Eurocopa 2020
Ver esta publicación en Instagram
Curiosamente, el primer gol en propia puerta del torneo fue en el encuentro inaugural entre Turquía e Italia, donde Merih Demiral intentó rechazar con el pecho un centro potente de Domenico Berardi desde el costado derecho y puso el 0-1.
El segundo estuvo a cargo del guardameta Wojciech Szczęsny en el compromiso entre Polonia y Eslovaquia tras un disparo de Róbert Mak que pegó en el poste y le rebotó en la espalda para irse al fondo de las redes.
Dicho tanto fue fundamental para la derrota de las ‘Águilas Blancas’ por 1-2.
Te puede interesar: Bélgica venció a Portugal; el campeón vigente fue eliminado
El tercero fue cortesía de Mats Hummels en el cotejo de Francia vs Alemania, que derivó de un potente centro de Lucas Hernández y que el defensa central no pudo reventar correctamente. La diana fue definitiva para el triunfo de ‘Les Bleus’ por 1-0.
Increíblemente, el cuarto y quinto llegaron en el mismo enfrentamiento entre Portugal y la ‘Manschaft’: los autores fueron Rúben Dias y Raphaël Guerreiro en su afán de evitar que la pelota llegara a los delanteros germanos que se preparaban para definir.
Aquel duelo quedó 2-4 a favor de los ‘Teutones’.
Te puede interesar: ¡Sorpresa! Países Bajos fue eliminado por República Checa en la Eurocopa 2020
El sexto fue muy similar al de Szczęsny y se gestó en el juego protagonizado por Finlandia y Bélgica: el remate de cabeza de Thomas Vermaelen impactó el palo y le rebotó en el pecho al arquero Lukáš Hrádecký para cruzar la línea de meta. El descalabro fue por 0-2.
El séptimo ha sido uno de los más absurdos y ocurrió en el choque de los ‘Halcones’ y la ‘Furia Roja’: después de un disparo de Pablo Sarabia que se estrelló en el travesaño, la pelota se elevó considerablemente y, cuando bajó, el portero Martin Dúbravka se autosentenció. Fue el primero de la goleada 0-5.
El octavo fue en el mismo partido y fue obra de Juraj Kucka.
Todos esos son los nueve autogoles que se han marcado en la Eurocopa 2020 (2021), mismos que se habían registrado en los últimos 45 años de historia y ahora se han presentado en una misma edición.